Info Cantabria

Astillero aprueba destinar 1,4 millones de euros en varias inversiones para el municipio

40170 visitas

Compartir noticia en:

 

  • La cantidad total obtenida se ha conseguido gracias a la gestión y el control del gasto llevado a cabo en pasado año.

Astillero, 28 de mayo de 2021. El Ayuntamiento de Astillero ha aprobado, en el pleno municipal celebrado en la tarde del pasado jueves, invertir 1,4 millones de euros en varias inversiones dentro de su municipio. La cantidad total obtenida se ha visto incrementada gracias a la gestión y el ahorro llevado a cabo en año 2020.

Las inversiones que se van a realizar son destinadas a obras de mejora urbana en el municipio. Entre ellas cabe destacar que el Ayuntamiento seguirá adelante con su plan de accesibilidad para eliminar diferentes barreras arquitectónicas tanto en Astillero como en Guarnizo. Por otra parte, el consistorio prevé acometer diversas reparaciones en varios parques infantiles y la construcción de un nuevo parque de ejercicios físicos al aire libre. Uno de los lugares que se verá beneficiado con la anunciada inversión es la Plaza que une la avenida de España con la calle Bernardo Lavín, ya que esta tendrá una reforma tan considerable como necesaria.

Dentro de estas intervenciones, Astillero también tiene previsto el asfaltado de diversos viales. Cabe destacar el asfaltado que se realizará en buena parte de la calle Santa Ana, Venancio Tijero y Doctor Madrazo.

Sin embargo, la mayor parte de la cantidad aprobada esta semana por el pleno municipal se destinará a las obras necesarias para ejecutar el proyecto de la urbanización de la Calle Mediterráneo, la reforma del parque infantil de La Cantábrica y la instalación de alumbrado con tecnología led en todo el municipio.

La partida de 1,4 millones de euros aprobada en el último pleno municipal, celebrado este jueves, para las diversas inversiones en obras tanto en Astillero como en Guarnizo contó con los votos a favor de Ciudadanos, Partido Popular e Izquierda Unida, mientras que el PSOE y PRC votaron en contra.