34608 visitas
El Ayuntamiento de Polanco abrirá el martes de la próxima semana el plazo de inscripción para el campamento urbano de verano, un programa de conciliación familiar y laboral que se desarrollará por semanas durante los meses de julio y agosto, de ocho de la mañana a dos de la tarde, en el colegio público Pérez Galdós, de Requejada.
Este campamento es una actividad educativa y de ocio veraniego destinada a niñas y niños de entre 2 y 11 años que estén escolarizados en el curso 2020-2021, aunque debido a las circunstancias especiales provocadas por la covid-19, las plazas ofertadas serán 60, de forma que si el número de inscritos fuera superior a las plazas ofertadas se asignarán por orden de inscripción.
La concejal de Educación, Cultura y Juventud, Alicia Martínez Bustillo, ha detallado que las actividades del campamento estarán coordinadas por monitores especializados y se aplicarán medidas de higiene y distanciamiento social, como grupos burbuja, acceso restringido a las instalaciones del centro, el uso de mascarilla y de geles hidroalcohólicos para la limpieza de manos, entre otras.
La inscripción por parte de las familias se podrá realizar del 1 al 11 de junio, ambos incluidos, en las oficinas municipales o a través de la Sede Electrónica (https://polanco.sedelectronica.es). La lista de admitidos se dará a conocer el martes 15 de junio y los padres dispondrán del 16 al 22 del mismo mes para proceder al pago de la cuota por asistencia.
Respecto a las cuotas, Alicia Martínez ha indicado que la asistencia por semanas tendrá un precio de 20 euros, que será de 16 y 14 euros al aplicar bonificaciones para el segundo y tercero hijo.
A su vez, el mes completo tendrá un coste de 70 euros, que se reducirá a 56 y a 49 euros con las bonificaciones aplicables a segundo y tercer hijo que asista.
Además, la concejal ha recordado que para poder participar en la actividad se tendrá que justificar que ninguno de los progenitores o tutores puede hacerse cargo del menor en el horario en el que se realiza la actividad, aunque los Servicios Sociales municipales podrán recomendar la inclusión por circunstancias socio-familiares, en estos casos el acceso será directo.
Alicia Martínez ha destacado la importancia de esta actividad para ayudar a los padres que trabajan a conciliar la vida familiar con sus ocupaciones durante la temporada veraniega, así como ha agradecido el intenso trabajo realizado durante las últimas semanas por la responsable de la Casa Joven, Ana Pérez, para organizar el campamento y para poner en marcha todas las medidas de seguridad necesarias.
En especial, ha insistido en el esfuerzo económico del Consistorio para contratar a más monitores con el fin de reducir el número de niños en cada grupo, así como el de los propios monitores para organizar las actividades cumpliendo las exigencias de distanciamiento social.