39552 visitas
La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, asisten al inicio de los trabajos promovidos por el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP), que harán posible pasar de las 20 plazas actuales a 38
El Ayuntamiento de Piélagos ha iniciado las obras de ampliación del aparcamiento del Consultorio de Arce.
La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, han asistido al inicio de los trabajos promovidos por el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP), que harán posible pasar de las 20 plazas actuales a 38.
Samperio ha apuntado que, aprovechando la renovación y ampliación del aparcamiento, el Consistorio habilitará una plaza adaptada para personas con movilidad reducida, al tiempo que delimitará otra para el estacionamiento ocasional de ambulancias.
“Desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP), seguimos trabajando en la mejora y adecuación del Consultorio de Arce, tal y como hemos venido haciendo desde 2016, con el objetivo de incrementar la calidad asistencial, así como la seguridad y el confort tanto para los pacientes como para los profesionales que prestan sus servicios en las citadas instalaciones”, ha subrayado la regidora municipal.
Más actuaciones en el exterior
Por su parte, Gómez Mirones se ha referido a otras actuaciones que el Ayuntamiento de Piélagos ejecutará en el exterior del Consultorio de Arce como la adecuación de la rampa de acceso a la parte trasera del edificio.
Para ello, según ha explicado, se procederá a la demolición de una isleta y un talud de zona verde en los laterales de la rampa de acceso al edificio, donde se realizará un acabado asfaltico de rodadura en caliente -alquitrán- y se colocará una barandilla de acero inoxidable en todo su recorrido.
Gómez Mirones ha explicado que la actuación se completará con la adecuación de la baldosa existente mediante su limpieza y el ajardinamiento del entorno, creando una zona confortable para los vecinos y vecinas.
Asimismo, ha hecho hincapié en la colocación de un porche con estructura para proteger la entrada al edificio en días de lluvia.
Otras intervenciones anteriores
El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, finalizó en mayo de 2020 las obras de mejora y acondicionamiento del Consultorio de Arce, que dieron continuidad a las ya ejecutadas durante los años 2016 y 2017.
En el interior, se construyó un baño adaptado para personas con movilidad reducida, al tiempo que se arreglaron los aseos existentes; se creó un almacén para productos de limpieza; se pintaron las consultas y espacios comunes y se cambiaron puertas.
Además, en el exterior del inmueble, se actuó en los balcones, que se revocaron, así como en las fachadas, que se pintaron.
En febrero de 2017, Ayuntamiento de Piélagos y Gobierno de Cantabria inauguraron la ampliación del Consultorio de Arce, una vez finalizada la habilitación de la planta inferior del edificio, hasta entonces en desuso y que se utilizaba únicamente como almacén.
A través de la orden de subvenciones a las Corporaciones locales, la Concejalía de Obras y Servicios procedió al derribo y replanteo de toda la planta inferior, donde se colocó una nueva instalación eléctrica y calefacción, al tiempo que se procedió al alicatado y baldosado de toda la superficie, así como la colocación de techos de pladur.
De hecho, la actuación del entonces equipo de gobierno (PSOE-PRC) permitió dotar al Consultorio de Arce de nuevas consultas: una de pediatra, una para el médico y otra para la enfermera; así como una sala polivalente; dos baños, uno de ellos adaptado; una sala de espera, un almacén y una sala de lactancia.