42951 visitas
La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, se ha interesado, en el punto de Ruegos y Preguntas de la última sesión plenaria, por algunos de los asuntos acerca de los cuales el alcalde se resiste a facilitar una información puntual y completa.
En un comienzo, Gómez Morante, se interesó por el presente y futuro del Patronato Municipal de Educación, institución que ha sufrido un notable recorte de la aportación del ayuntamiento en el primer modificado presupuestario de este ejercicio. En este sentido, el alcalde se comprometió ha mantener una reunión con los representantes políticos para analizar la situación. La portavoz de Torrelavega Sí también preguntó por el proyecto de la segunda piscina, de dimensiones olímpicas, en que punto se encuentra y cuales son las previsiones a corto plazo. De igual manera, este partido quiso saber si el equipo de gobierno había encontrado ya donde ubicar las piscinas municipales de verano.
Gómez Morante quiso saber también si desde Alcaldía se estaba llevando a cabo alguna gestión para impulsar el Campus Universitario de Torrelavega. Si se mantenía algún contacto con Educación para traer a la ciudad laboratorios de investigación y proyectos I+D+I. Para Torrelavega Sí, la concentración de toda actividad universitaria, de la que, no olvidemos, es Universidad de Cantabria, entorno ha Santander es una prueba más del feroz centralismo que padece esta región con el gobierno regionalista. Algo que también es extensible al posible traslado a la ciudad de dos de las direcciones generales del Gobierno autónomo, una iniciativa cada vez más olvidada por nuestros gobernantes.
Por último, Torrelavega Sí preguntó al alcalde si desde el equipo de gobierno están previstas nuevas actuaciones de la Consejería de Obras Públicas, a través de la empresa Gesvican, para la construcción de vivienda pública en la ciudad. Iniciativas como las que ya se han llevado a cabo en Campuzano, La Ferretera o el proyecto constructivo de Ganzo, desarrollado por una empresa privada pero con precios y políticas de vivienda pública. El acceso a la vivienda sigue siendo uno de los problemas de nuestro municipio y muy probablemente la dinamización poblacional pasa, ineludiblemente, por esta cuestión.