Info Cantabria

Guillermo Blanco valora el compromiso medioambiental de Carrefour y su implicación con los productores de Cantabria

40891 visitas

Compartir noticia en:

 

Santander – 02.06.2021

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha valorado el compromiso medioambiental de la empresa Carrefour en Cantabria con diversas iniciativas relacionadas con el desperdicio alimentario o el uso de energías sostenibles en sus establecimientos.

Asimismo, ha destacado su implicación con los productores cántabros (en estos momentos trabaja con más de 150) y con la consecución de precios justos para la leche y otros productos básicos.

Blanco ha realizado estas declaraciones tras recibir en su despacho, junto con la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, al nuevo director institucional de Carrefour en Cantabria, Rubén Santiago, que a su vez es el representante de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) en la Comunidad Autónoma.

El consejero ha recordado la permanente colaboración de esta firma con el Gobierno en iniciativas como la campaña de promoción de los productos regionales en grandes superficies. Finalmente, ha ofrecido la ayuda de su departamento para cuantos proyectos de apoyo a lo local lleve a cabo Carrefour.

Por su parte, Rubén Santiago ha agradecido la confianza del consejero y se ha puesto a disposición del Ejecutivo autonómico para desarrollar de forma conjunta actuaciones que redunden en beneficio del sector agroalimentario de Cantabria y en la mejora del medio ambiente.

En relación al precio de la leche, se ha comprometido a hacer todo lo que esté a su alcance para lograr un precio justo y a transmitir esta preocupación de la Comunidad Autónoma a la central de la compañía. Del mismo modo, como representante de ANGED, ha ofrecido la ayuda de esta asociación de grandes empresas de la distribución que en Cantabria cuenta con 19 asociados, entre ellos El Corte Inglés, MediaMarkt, Leroy Merlin o la propia Carrefour.