67980 visitas
- Los escolares de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria de los CEIP María Torner, Buenaventura González, Costa Quebrada y Liceo San Juan participan en charlas y sesiones sobre educación vial, ciclismo y hábitos de vida saludable
Bezana, 8 de junio. Esta semana ha arrancado, en los centros escolares de Santa Cruz de Bezana, la actividad de las Aulas Ciclistas de La Vuelta Junior Cofidis que, coincidiendo con la llegada a meta de la 16 etapa de La Vuelta 2021 a Soto de la Marina tendrá lugar en nuestro municipio el próximo 31 de agosto.
Más de un centenar de alumnos y alumnas de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria de los CEIP Buenaventura González, Costa Quebrada, María Torner y Liceo San Juan de la Canal recorrerán el último kilómetro de esta etapa, antes de que se produzca la llegada de los ciclistas profesionales a la meta.
Por ese motivo, durante estos días, se está llevando a cabo el programa Aulas Ciclistas, liderado por la entidad financiera y con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana y la Agrupación local de Protección Civil, a través del cual se pretende formar en educación vial, ciclismo y hábitos de vida saludable a los escolares. Estas aulas se celebrarán hasta el próximo final de curso.
Alberto García Onandía, alcalde de Santa Cruz de Bezana, ha destacado la importancia de “esta actividad, a través de la cual un evento tan grande como La Vuelta se acerca aún más a los aficionados y se convierte en acción mucho más participativa, que permitirá que nuestros pequeños vivan una experiencia inolvidable. Desde el Ayuntamiento estamos colaborando con la organización de estas Aulas Ciclistas, que me consta están teniendo un gran éxito entre los niños y niñas de nuestros colegios y que resultan de gran interés para todos, por los importantes conocimientos y nociones de seguridad vial y vida saludable que se están impartiendo”.
García Onandía ha destacado, además, “la magnífica labor llevada a cabo desde la consejería de Deporte y Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria para conseguir que este gran acontecimiento deportivo llegue a nuestra región un año más”.
Una década apostando por la educación
Desde 2011, La Vuelta Junior Cofidis es un programa formativo-deportivo impartido por exciclistas profesionales y monitores cualificados que tiene como objetivos iniciar la educación de niños y niñas en el uso de la bicicleta, los hábitos alimentarios y la circulación segura por la vía pública.
Esta iniciativa impulsada por Cofidis cuenta con el apoyo de la Dirección General de Tráfico (DGT), la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, La Vuelta, la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) y la Fundación Alberto Contador.
El evento, que este año alcanza su 10ª edición, ha llegado ya a más de 225.000 niños y niñas de toda España. A través de las denominadas Aulas Ciclistas, los jóvenes aprenden y ponen en práctica valores como el respeto, el esfuerzo y el trabajo en equipo. De ellas salen los más de 1.500 niños y niñas que cada año compiten en las 10 etapas de la Vuelta Junior Cofidis. En dicha carrera, los participantes recorren el último kilómetro de una etapa de La Vuelta, viviendo por un día uno de los grandes sueños de cualquier ciclista profesional.