33269 visitas
Las personas interesadas tienen hasta el 23 de junio para inscribirse y pueden hacerlo presencialmente o llamando a su centro de referencia
Los centros cívicos abrirán este miércoles 16 de junio el plazo de inscripción para los campus infantiles y las actividades de ocio que se desarrollarán durante el verano y que darán comienzo el próximo 1 de julio.
Así lo ha anunciado la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, quien ha explicado que se desarrollarán un total de 100 actividades en 11 centros cívicos de la ciudad, para las que hay disponibles más de mil plazas.
En concreto, las actividades tendrán lugar en los centros La Peña, Alisal, María Blanchard, Nueva Montaña, Callealtero, María Cristina, Cazoña, Cueto, Mercedes Cacicedo de San Román, Meteorológico y Tabacalera.
La edil ha detallado que, además de la reducción del aforo de las clases al 50 % de su capacidad, el Ayuntamiento de Santander también va a reforzar la limpieza en todos los centros en horario de mañana y de tarde y continúa aplicando un protocolo estricto de seguridad sanitaria para evitar nuevos contagios por covid-19.
Tal y como ha indicado, se desarrollarán 5 campus infantiles para niños de 3 a 12 años en los centros María Cristina, Cueto, La Peña, Mercedes Cacicedo y Tabacalera y campus de teatro entre los 5 y los 16 años en Cueto y El Alisal.
Algunas de las actividades ofertadas para niñas y niños son dibujo, funky o piano, mientras que los adultos podrán disfrutar de actividades como acuarela, grabado, gimnasia, baile o pintura, entre otras.
Las personas interesadas en esta oferta de ocio tienen hasta el 23 de junio para inscribirse y pueden hacerlo presencialmente o llamando a su centro de referencia.
El día 24 se hará el sorteo de plazas en aquellas actividades en las que sea necesario y el lunes 28 se publicarán las listas de admitidos en cada centro.
Protocolo prevención covid-19
La concejala de Barrios y Participación ciudadana ha informado que los centros cívicos de Santander cuentan con un plan de contingencia frente al coronavirus que incluye entre otras medidas la reducción del aforo al 50 % de capacidad del aula, la exigencia de distanciamiento social de 1,5 metros entre usuarios o la delimitación de los suelos con marcas para que cada persona disponga de su espacio.
Además, los usuarios deberán entrar y salir de forma escalonada e individualmente, aplicarse gel hidroalcohólico y utilizar mascarilla.
Asimismo, para la realización de las actividades se seguirá un criterio de agrupamiento para que, en caso de posible contagio o sintomatología de un usuario, se actúe rápidamente sobre las personas del grupo y se reduzca el riesgo de contagio al resto de usuarios de los centros cívicos.