32754 visitas
- La formación naranja realiza un acto informativo en la santanderina Plaza Porticada en contra de los indultos a los condenados por sedición y malversación de fondos públicos
Cargos públicos, afiliados y simpatizantes de Ciudadanos (Cs) se han reunido esta tarde en torno a la mesa informativa instalada por la formación naranja en la santanderina Plaza Porticada para lanzar un mensaje a Pedro Sánchez después de que su Gobierno haya anunciado la intención de indultar a los condenados por el Tribunal Supremo (TS) por sedición y malversación de fondos públicos. “Esto no es nuevo; lo dijimos entonces y lo volvemos a repetir ahora: Cs siempre estará del lado de la Constitución y la democracia”.
Es lo que ha aseverado en declaraciones a los medios de comunicación el coordinador, Félix Álvarez, quien ya ha avanzado que Cs, frente a la “amenaza del separatismo”, va a estar “en frente de este Gobierno”. “No vamos a dejar solos a esa mitad de los ciudadanos de Cataluña frente al avance del independentismo”, ha enfatizado el líder naranja, quien ha recordado que los argumentos que ahora utilizan los constitucionalistas “son los mismos” que antes de las elecciones del 10N, en 2019, utilizaba Pedro Sánchez.
“Estos indultos son un insulto a los catalanes”, ha manifestado Álvarez, así como “a la democracia, el estado de derecho, la justicia y la dignidad de los españoles”. Un motivo por el que ya ha avanzado que “defenderemos la Constitución siempre que haga falta”, teniendo en cuenta, además, que la “deriva” de Sánchez -a pesar de que el 80 por ciento de los españoles esté en contra de los indultos y el 70 por ciento de sus votantes también- es “asumir” la hoja de ruta del independentismo. “Para ser presidente del Gobierno necesita el apoyo de los independentistas”, ha concluido.