47689 visitas
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha afirmado hoy que no contempla ser presidenta del Partido Popular de Cantabria, mientras que no ha descartado presentarse a la reelección como regidora de la capital cántabra en 2023.
A preguntas de la prensa sobre quién será “la candidata” del PP a la presidencia de Cantabria dentro de dos años, Igual, que es miembro del Comité Electoral Nacional del partido, ha respondido que “quien decida el PP y la candidata actual”, es decir, la presidenta regional del partido, María José Sáenz de Buruaga.
Cuestionada sobre si será ella, ha asegurado que “es algo que ni contemplo; bastante tengo con lo que tengo”.
Igual ha reiterado que en su trayectoria en política “jamás he apartado a nadie o jamás he dispuesto del cargo de nadie para otro cargo diferente, mío o de otro, y no voy a empezar a hacerlo con 47 años. Con lo cual, es algo que no contemplo”, ha subrayado.
“Porque tenemos una presidenta del PP en Cantabria, que es María José, y tenemos una Dirección General donde hay decisiones en las que ni entro ni salgo y ésta es una de ellas”, ha apostillado.
“Con lo cual, lealtad a la Presidencia, donde no puedo decidir; pero además, mi trayectoria política ahora no la voy a cambiar y yo jamás he dispuesto de un cargo y jamás he sido desleal”, ha remarcado.
En cuanto a si volverá a ser la candidata popular a la Alcaldía de Santander, Igual ha destacado su compromiso con los santanderinos.
“De aquí a 2023, sabe Dios lo que va a pasar. Porque también en 2019 dije que no me iba a presentar y luego me presenté. Porque en política van cambiando las cosas. Pero sí estoy comprometida con los santanderinos y les digo que vamos a ejecutar este proyecto electoral en cuatro en cinco o en seis años”, ha asegurado.
Igual se ha pronunciado así a preguntas de la prensa en el desayuno informativo que ha ofrecido para hacer balance de los dos primeros años de legislatura.