41303 visitas
Advierte de la falta sistemática de información a los concejales por parte del equipo de gobierno para que puedan hacer su labor representativa de los ciudadanos
El Partido Popular de Torrelavega ha criticado el anuncio por parte del alcalde, Javier López Estrada, de la celebración de las fiestas de la Patrona el próximo mes de agosto sin que se haya reunido la Comisión de Festejos.
Para la portavoz del PP en Torrelavega, Marta Fernández-Teijeiro, el equipo de gobierno municipal continúa insistiendo en desvirtuar la vida democrática del Ayuntamiento y advierte de la falta sistemática de información a los concejales para que puedan hacer su labor representativa de los ciudadanos.
“No se ha reunido la Comisión de Festejos para recibir propuestas, valorar, opinar o realizar contribuciones y sugerencias, y nos enteramos por la prensa de decisiones sobre las que ningún concejal ha sido informado”, ha dicho.
Según la portavoz, este tipo de actuaciones responden a la mayoría absoluta del equipo de gobierno que, ha asegurado, les permite vivir muy cómodamente sin dar cuenta como deben y gestionando el Ayuntamiento con un nivel de ineficacia impresionante. Y para muestra, ha añadido, la lista de proyectos paralizados en la ciudad por defectos de forma, retrasos en las tramitaciones y falta de impulso político.
“La coalición de 2019 fue un grave error para la ciudad porque perpetuó problemas estructurales”, ha lamentado Fernández-Teijeiro, para quien el debilitamiento de la democracia interna en el Ayuntamiento se ve reflejada en la desinformación al resto de concejales.
A este respecto, ha explicado que en muchas ocasiones se enteran de decisiones o iniciativas municipales por la prensa o porque se las encuentran directamente en la calle.
Para la portavoz se trata de un aspecto más de un proyecto político que no funciona y que no tiene ninguna orientación clara, “de ahí que resultados sean muy pobres y anárquicos”, ha subrayado.
“PRC y PSOE no tienen un proyecto de ciudad y eso se nota tanto en los asuntos grandes como en los detalles de funcionamiento de la Corporación. Es una lástima que obliguen a Torrelavega a soportar durante dos años más esta inercia”, ha concluido.