Info Cantabria

La Consejería de Deportes destina 186.400 euros para subvencionar la organización de competiciones nacionales o internacionales por clubes y federaciones de Cantabria

42642 visitas

Compartir noticia en:

 

Santander –18.06.2021

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha destinado 186.400 euros para subvencionar la organización de competiciones y acontecimientos deportivos de carácter nacional o internacional por parte de clubes y federaciones deportivas de Cantabria.

El vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, ha señalado que estas ayudas se alinean con el objetivo de su departamento de promover líneas de subvención para que el deporte sea un motor de recuperación económica en Cantabria.

Tal y como se recoge en la resolución que publica hoy el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) (https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=362982), la cuantía de cada ayuda no podrá superar los 15.000 euros ni el 75% del coste de la actividad

El plazo de presentación de solicitudes es de 10 días hábiles.

De acuerdo con las bases reguladoras de estas ayudas, impulsadas a través de la Dirección General de Deportes, quedan excluidas de esta convocatoria las competiciones organizadas por el sistema de circuitos, ligas o similares, o las fases de clasificación deportiva para ascender/descender de categoría, así como los acontecimientos con una duración igual o superior a una semana.

También quedan excluidas las competiciones y eventos deportivos que no hayan sido autorizados por la Federación Española.

En cuanto a los criterios para la concesión de estas subvenciones, se tendrá en cuenta el nivel deportivo de la competición, priorizando las disciplinas olímpicas sobre las no olímpicas y las categorías absolutas sobre las demás.

La naturaleza de la prueba, dando prioridad a las pruebas previstas en el calendario oficial de la Federación Española; la repercusión social y deportiva, nacional e internacional de la competición o el acontecimiento deportivo; y la duración y el grado de arraigo de la competición, serán otros aspectos a valorar.