53560 visitas
Santander – 21.06.2021
La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo ya ha presentado el proyecto de legalización del puerto de La Pozona de Miengo al Consejo de Gobierno que ha valorado la iniciativa de manera positiva para prestar una mayor seguridad a este espacio y así cumplir con las condiciones mínimas con el objetivo de ser considerado como un refugio para los vecinos y visitantes.
Así lo ha anunciado el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, a representantes de la Asociación La Pozona de Miengo, en una reunión en la que ha estado su presidente, Justo Udías, y uno de los miembros, José Tresgallo, donde han abordado las últimas novedades del proyecto.
De esta manera, Gochicoa ha señalado que, una vez presentado el proyecto en el Consejo de Gobierno, ya se ha solicitado el informe a la Demarcación de Costas del Estado y, al mismo tiempo, la adscripción de esos bienes a la Comunidad Autónoma de Cantabria para “poder mantener la actividad existente con pequeñas actuaciones para garantizar la seguridad del puerto”.
En este sentido, Gochicoa ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad hacia los usuarios con el procedimiento. Desde la Asociación La Pozona de Miengo han recibido las noticias presentadas por Gochicoa de manera positiva. En ese sentido, Udías ha transmitido al consejero su enorme satisfacción tras recibir el anuncio sobre el puerto de La Pozona de Miengo que, según ha explicado el presidente, va a dar respuesta a la zona este de la ría San Martín lo que supone un “acontecimiento importante para el bienestar económico y social”.