41921 visitas
Este domingo, 27 de junio, la marcha partirá desde Laredo hasta Castro-Urdiales, pasando por Liendo e Islares
El Ayuntamiento de Castro-Urdiales ha presentado hoy la Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77%. La alcaldesa, Susana Herrán, junto con el representante de Iniciativa Solidaria por el 0,77 han presentado esta iniciativa que recorrerá los 102 municipios de Cantabria en 27 etapas.
Esta iniciativa busca crear partidas solidarias, recoger alimentos y concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de ayudar, bajo el lema ‘Ayuda a las Personas sin esperar nada a cambio. Principios, Voluntad y Compromiso. Caminando por los Derechos Humanos. Camina y Comparte Alimentos. Si queremos es Posible”.
Este domingo, 27 de junio, la marcha partirá desde Laredo a las 9 de la mañana, pasando por Liendo e Islares, y tendrá su llegada en nuestro municipio, en Castro-Urdiales a las 17 horas.
Recorreremos esos municipios por los derechos humanos, y desde aquí, animamos a todas las personas que se quieran sumar a esta marcha por esta buena causa”, ha destacado la alcaldesa.
La regidora ha insistido que,“desde este equipo de gobierno y este Ayuntamiento siempre vamos a apoyar a los vecinos y vecinas en situación de vulnerabilidad, sobre todo en la situación actual que ha golpeado fuerte a muchas personas”, y ha recordado que, “desde las instituciones y desde este equipo de gobierno hacemos todo lo posible para que nadie se quede atrás, pero no podemos olvidar la encomiable labor que realizáis las asociaciones sociales con iniciativas como esta”.
A esta presentación han acudido, además, los representantes de Cruz Roja Castro-Urdiales y Uno más, así como por concejalas de la Corporación Municipal.
El Ayuntamiento de Castro-Urdiales “ha puesto su granito de arena en este 2021”, aumentando la partida en 30 mil euros a Cruz Roja, lo que supone 70 mil euros para la distribución de alimentos para los y las más vulnerables.
Tanto Herrán como Lago han coincidido en “agradecer la presencia de las asociaciones y de la Corporación municipal” y todos ellos han insistido en “agradecer la labor y la iniciativa, y deseando que ojalá esto pueda dejarse de realizar porque nadie lo necesitase”.