Info Cantabria

Ceruti da la espalda a Santander dejando el urbanismo en manos de la extrema izquierda y el separatismo

39037 visitas

Compartir noticia en:

 

Guillermo Pérez-Cosío: “Llevan a cabo los nombramientos a espaldas de los demás miembros de la Corporación, que sólo conocen por la prensa quiénes son los designados, en lugar de informar en la Comisión correspondiente

Santander. 29-06-2021. El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha denunciado que Javier Ceruti venda a la extrema izquierda y al separatismo el urbanismo de la ciudad.

Así ha reaccionado el edil tras conocer el jurado que elegirá el equipo redactor del Modelo de Ciudad.

“Ceruti vuelve a dar la espalda a Santander, donde tantos buenos profesionales existen, y nombra como jurado a quienes llegan de fuera precedidos del escándalo”, ha indicado.

“Ciudadanos tampoco aclara las razones de su elección y demuestra una vez más que aspira a ser un partido marioneta de la izquierda sin otro objetivo que impulsar las políticas progres”, ha declarado.

El portavoz de VOX ha lamentado que “todas estas decisiones incurran en lo mismo de lo que se quejan”.

“Llevan a cabo los nombramientos a espaldas de los demás miembros de la Corporación, que sólo conocen por la prensa quiénes son los designados, en lugar de haber informado en la Comisión”. “Lo mismo que ya ocurrió con la Participación Ciudadana cuyos resultados todavía no se han explicado al resto de los ediles”, ha insistido.

El primer ejemplo es la argentina y autodenominada arquitecta feminista, Zaida Muxí, que se ha visto involucrada en la adjudicación de “contratos a dedo” en el Ayuntamiento de Barcelona que dirige Ada Colau.  Pérez-Cosío ha explicado que “en 2015 su pareja era el concejal de Vivienda, Josep María Montaner, y la empresa en la que trabajaba Muxí resultó agraciada con contratos por la alcaldesa para dinamizar la Participación Ciudadana, cuando además ella ya era directora de Urbanismo en Santa Coloma de Gramanet”.

“Este tipo de personas viven del sueldo público desde hace años, actividad que compatibilizan con actuaciones privadas  que se ponen en duda por carecer de ética”, ha matizado.

Ceruti ha encargado a esta representante de la extrema izquierda la perspectiva de género en el espacio público, idea también “imprescindible” en cualquier proyecto progre.

Pérez-Cosío se ha mostrado además “sorprendido” de que Cs en Santander contrate a Muxí, cuando fue su propio partido en Barcelona quien denunció a Colau por este tipo de prácticas y a la que acusó de favorecer “nepotismo”.

Por otro lado, el responsable municipal de VOX ha lamentado que se haya nombrado también como jurado a Pere Macias, un ingeniero de caminos que desde 1995 hasta 2008 estuvo ocupando cargos públicos en representación de CiU, el partido separatista de Jordi Pujol que fue condenado por financiación ilegal, refundado posteriormente como PDeCAT y que actualmente con la denominación de Junts, ha sido uno de los máximos responsables del Golpe de Estado que se produjo en 2017 en Cataluña. “Se nos dice que va a ser el gran referente de la reordenación ferroviaria”, ha agregado.

La actual directora general de Urbanismo de Asturias, Sonia Puente Landázuri, también forma parte del jurado y ha estado involucrada en casos de “nepotismo”. Concretamente en el Plan General de Gijón en 2016 los socialistas acusaron al Gobierno municipal de “falta de transparencia y limpieza” al ocultar “la relación personal y profesional existente entre Puente Landázuri y Miguel Couto”. En esa época ella era decana del Colegio de Arquitectos de Asturias y uno de los tres técnicos en el jurado que eligió al equipo redactor. Couto, por su parte, era pareja de la señalada y fue el responsable de comunicación del Plan como miembro de la empresa Comunica Ciudad, que contaba con la propia Puente en su comité asesor”. Tampoco podía faltar en ella el elemento “globalista”, otro de los imprescindibles en las políticas progres, al ser la responsable del Planeamiento y Agenda 2030 de la Sociedad de Gestión de Suelo del Principado de Asturias (SOGEPSA).

Pérez-Cosío ha criticado que Ceruti también siga el dictado de la izquierda en otros nombramientos como la ‘eco’ Belinda Tato o los colombianos Carlos Moreno, experto en Cambio Climático y Carlos Pérez Jaramillo, cuyo mérito principal, según el concejal, ha sido ser director de Planeación del Área Metropolitana de Medellín y el Valle de Aburrá, “una ciudad con más cuatro millones habitantes y con unas características muy distintas a Santander”.

“Es un equipo muy del gusto del concejal y de su director general, confeccionado entre ellos mano a mano, a espaldas de los restantes miembros de la Corporación e integrado por personas que no conocen las necesidades reales de una ciudad como Santander”, ha concluido.