38419 visitas
CHCantábrico está realizando trabajos de mantenimiento y conservación en el arroyo Hazas, en el término municipal de Liendo.
En las proximidades del puente de la Llera, el arroyo Hazas presenta un tramo con abundante ramaje y arbolado en riesgo de caída. Además, en varios puntos las márgenes del cauce muestran una fuerte erosión por lo que se ha considerado el reapilado del material y la construcción de una empalizada vegetal en aquellas zonas más susceptibles a fin de defender y reconstruir las márgenes.
En la actuación, que cuenta con un presupuesto estimado de 17.300 euros, se pretende reducir el riesgo de desprendimiento de las márgenes y mejorar la capacidad de desagüe del cauce reduciendo la posibilidad de desbordamiento.
Estas actuaciones se realizan a través de la empresa pública Tragsa dentro del Programa de mantenimiento y conservación de cauces que está ejecutando la Confederación Hidrográfica del Cantábrico en la comunidad autónoma de Cantabria, fuera de las zonas urbanas en las que estas labores son competencia de los ayuntamientos. En el año 2020 la inversión realizada en trabajos de conservación y mantenimiento de cauces en Cantabria fue de 2,7 millones de euros, repartida en 72 actuaciones en 42 municipios.