40994 visitas
Las fiestas locales de 2022 serán los días 3 de agosto, San Esteban, y 16 del mismo mes, San Roque
El Pleno del Ayuntamiento de Argoños, que preside el Alcalde, Juan José Barruetabeña (PP), aprobó el pliego de condiciones para adjudicar las obras de mejora y acondicionamiento de la tercera de la zona del Rivero.
El importe del proyecto asciende a 247.800 euros y cuenta con un plazo de ejecución de tres meses.
La inversión procede del presupuesto municipal y los trabajos consistirán en eliminar los postes aéreos, se instalará nueva iluminación y se cambiará la superficie de asfalto por hormigón impreso.
De igual forma, el proyecto incluye la ubicación de una imagen en honor a la Virgen del Carmen, en una zona cercana a donde se celebra esta fiesta, y además no se permitirá el acceso a los vehículos, tan solo a aquellos que tengan carné de mariscador.
La zona del Rivero también contará con una cuarta fase que contempla la mejora desde Ancillo, Rivero, Jado, Fuentelloro y la zona del lavadero y estará financiada por el Ayuntamiento de Argoños y la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria..
La actuación supondrá la mejora de la superficie, cambiando el asfaltado por hormigón impreso y canalizar, e forma subterránea, los servicios aéreos de luz y electricidad.
En otro punto del orden del día de la sesión plenaria se designaros las fiestas locales del año 2022, el 3 de agosto, San Esteban, y el 16 del mismo mes, San Roque.
Asimismo, se dio el visto bueno a una moción del grupo municipal del PP sobre el precio de la luz, consistente en rebajar el tipo de gravamen sobre el valor de la producción de la energía eléctrica del 7 por ciento al cero.
En la petición se pide también simplificar el recibo de la luz para facilitar su comprensión y determinar que los costes regulatorios que se trasladan a la factura de la luz como la deuda del sistema eléctrico se financien con cargo a los presupuestos del Estado.