52942 visitas
La regidora ha visitado el obrador de esta empresa ubicada en el Polígono de Raos desde hace cerca de medio siglo, que elabora un millón de dulces al día.
La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha puesto en valor “el arraigo de la empresa Sobaos Serafina en el municipio y su apuesta por la innovación”, ya que cuenta con instalaciones de última generación que le permiten producir un millón de unidades al día.
Así lo ha señalado la regidora en una visita realizada a esta empresa ubicada en el Polígono de Raos, en la que ha estado acompañada por Adolfo y Jesús Gómez, directores generales de esta empresa familiar cántabra que cuenta con más de 80 trabajadores.
Durante la visita, a la que también han asistido los concejales Eugenio Gómez, José Salmón, María José Fernández, Íñigo Gómez, Marián Vía, y Jesús María Amigo, Bolado ha destacado “la calidad de los productos que elaboran las empresas que, como Sobaos Serafina, están establecidas en el municipio” y ha subrayado también “la importancia de las empresas de este sector en la creación de empleo”.
Los representantes municipales han podido conocer todo el proceso de producción de esta empresa, que elabora productos como los sobaos que se distribuyen bajo la marca de calidad Indicación Geográfica Protegida (IGP) ‘Sobao pasiego’.
También elabora otros dulces como corbatas, quesadas o magdalenas, que son distribuidas en tiendas de alimentación y en grandes cadenas de distribución de todo el país con marca propia o marca blanca, además de llegar a varios países europeos.
Los propietarios de la compañía han explicado que en la elaboración de sus productos utilizan materia prima de primera calidad, y que realizan una producción sobre pedido para que los dulces tengan mayor frescura y conserven todas sus propiedades organolépticas.
Asimismo, han señalado que, para alcanzar la cifra del millón de unidades producidas diariamente, realizan una producción a lo largo de 24 horas al día y cuentan con varias líneas de elaboración para sacar adelante una treintena de referencias.
Junto a la empresa de producción de repostería, Serafina cuenta también con otra compañía dedicada a la distribución de productos de alimentación por los diferentes establecimientos de venta de Cantabria.
Fundada en Vega de Pas en 1915 por Felipe Diego Sáiz, la empresa pasó después a manos de su hija Serafina Diego, de quien tomó el nombre y aumentó su producción hasta llegar con sus productos primero a toda Cantabria y después a otras comunidades autónomas.
En la actualidad ya se ha incorporado la cuarta generación a esta empresa familiar que en 1975 adquirió los terrenos para establecerse en Camargo, y que cuenta con importantes galardones como las dos estrellas obtenidas en 2019 concedidas por el International Taste Institute de Bruselas en reconocimiento al sabor, calidad y textura de sus sobaos pasiegos; el premio Mejor Pyme Agroalimentaria de Cantabria en 2010; o el Premio de ACEFAM como reconocimiento a los 100 años de trayectoria de esta empresa familiar.