Info Cantabria

Cantabria acata el toque de queda

45114 visitas

Compartir noticia en:

 

La implantación del toque de queda nocturno no ha producido ningún incidente reseñable en nuestra región.

Malestar e indignación en el sector del ocio nocturno pero seguimiento por parte de la población.

Los hosteleros cántabros han lamentado el toque de queda que han autorizado los jueces ante la alta incidencia del coronavirus. Los profesionales del sector valoran «negativamente cualquier medida que afecte al ocio nocturno», uno de los más afectados por las restricciones.

A juicio del presidente de la asociación empresarial, Ángel Cuevas, «cada vez se penaliza más a los mismos para atajar la pandemia», por lo que han vuelto a pedir ayudas «rápidas» a esta actividad y, también, que se agilice la campaña de vacunación del covid para que «podamos salvar este verano». Así lo ha expresado Angel Cuevas en declaraciones que ha remitido a los medios de comunicación.

El portavoz de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria ha comentado que esta medida en contra del ocio “hostelero” nocturno está provocando un aumento de “botellones” y reuniones y fiestas privadas multitudinarias contra las que Sanidad y los dirigentes públicos no parecen emplear el mismo control.

Solicita también que «con el mismo bolígrafo que anuncian las restricciones, anuncien las ayudas».

Y ha puntualizado «¿Quién repone las lesiones de 450 empresas de Cantabria que se van a ver directamente afectadas?».

Como vemos, unas posturas encontradas en las que cada uno tiene su parte de razón. Ojalá que este problema termine pronto con un aumento rápido y significativo de la vacunación en nuestra comunidad autónoma.