44805 visitas
El Centro Botín participa en un proyecto internacional de danza y teatro para jóvenes a través del taller de profundización “Resil(I)lence”
- Dirigido a jóvenes de entre 14 y 21 años, “Resil(i)lence” es un taller de profundización que une danza y teatro para investigar a través del movimiento las posibilidades escénicas que surgen de las experiencias generadas por la pandemia.
- En “Arte y meditación” los asistentes establecerán una conexión muy especial con las obras de arte expuestas en el Centro Botín, mientras realizan un ejercicio de meditación junto a Cristina Paz que despertará todos sus sentidos.
- Benjamin Weil regresa al Centro Botín gracias al ciclo “Encuentro con…”. Organizado en colaboración con AXA XL, en esta actividad Weil desvelará a los asistentes las claves del trabajo de Picasso a través de las obras presentes en la exposición “Picasso Ibero”, en cuya gestación participó durante su etapa como director artístico del Centro Botín.
- Este martes continúa el ciclo “Cine de verano. Pura comedia” con la proyección de “Un pez llamado Wanda”, una premiada comedia británica que narra la loca historia de cuatro atracadores dispuestos a dar su gran golpe.
Santander, 19 de julio de 2021. – “Passanger” es un proyecto internacional de danza y teatro cuya misión es crear un espacio de encuentro para jóvenes de entre 14 y 21 años. Este año, el Centro Botín colabora con este proyecto a través de “Resil(i)lence”, un taller de profundización que une estas dos disciplinas artísticas para conmemorar nuestro pasado europeo, reflexionar sobre el presente e inspirar un futuro juntos.
El taller se desarrollará entre el 26 de julio y el 7 de agosto, de lunes a viernes en horario de mañana y tarde (de 10:00 a 14:00 horas en el Centro Botín y de 18:00 a 19:30 en Espacio Espiral). Acompañados por coreógrafos y artistas internacionales como Carmen Mar Cañas Salvador, Esther Roca Villa y Daniela Ciccolini, los asistentes investigarán el movimiento y las posibilidades escénicas a partir de las diferentes experiencias que la pandemia ha traído consigo.
Este año este proyecto se llevará a cabo simultáneamente en cinco países europeos -Rumanía, Bosnia, Francia, Alemania y España- en formato híbrido (presencial – online) para crear, entre todos, un vídeo de danza y teatro que una a los cinco países. Todos aquellos jóvenes de entre 14 y 21 años que deseen participar en este taller pueden hacerlo a un precio de 80 euros (comida incluida).
Actividades en torno al arte
Con la llegada del verano, el Centro Botín continúa organizando actividades que nos ayudan a disfrutar de los días más largos. A primera hora de la mañana, cuando parece que la ciudad no se ha despertado del todo, tendrá lugar este viernes de 8.30 a 10.00 horas “Arte y meditación”, una experiencia única, realizada en total silencio y armonía con el entorno, que guiará la experta en meditación Cristina Paz. Una vivencia de conexión íntima con las obras de arte, disfrutando del reflejo del mar y de la imponente naturaleza que rodea al Centro Botín a esa hora en la que la ciudad parece que todavía no se ha despertado del todo.
A través de las exposiciones “Picasso Ibero” y “Miradas al arte”, los asistentes establecerán una conexión muy especial con las obras de arte mientras realizan un ejercicio de meditación que despertará sus sentidos. Esta actividad es gratuita para los Amigos Jóvenes, mientras que tiene un precio de 12 euros para el público general y 6 para los Amigos del Centro Botín.
Siguiendo con la exposición “Picasso Ibero”, el miércoles 21 de julio a las 19.30 horas tendrá lugar “Encuentro con…”. Organizada en colaboración con AXA XL, en esta actividad será Benjamin Weil, director del Centro de Arte Moderno de la Fundação Calouste Gulbenkian en Lisboa, quien desvelará las claves del trabajo de Pablo Picasso a través de las obras presentes en la muestra.
Weil conoce muy bien esta exposición ya que hasta finales de 2020 fue director artístico del Centro Botín y participó en la gestación de esta muestra, con lo que este encuentro será una oportunidad única de profundizar en la muestra. Participar en esta actividad, que se desarrollará en el auditorio para después recorrer libremente la exposición, tiene un precio de 12 euros para el público general y 5 para los Amigos.
Cine de verano
Este martes a las 21:50 horas continúa el ciclo “Cine de verano. Pura comedia” con la proyección de “Un pez llamado Wanda” (1988), una premiada comedia británica que narra la loca historia de cuatro atracadores dispuestos a dar el gran golpe en la joyería Hatton Gardens de Londres, hasta que las cosas se complican demasiado y tienen que improvisar sobre la marcha.
Las entradas para asistir a esta proyección tienen un precio de 3 euros para el público general y a coste cero para los Amigos del Centro Botín previa retirada de entrada.
Actividades para Pases y Amigos
Los portadores del Pase permanente tienen una cita los días 22 y 29 de julio, a las 11.00 y a las 18.00 horas en el auditorio del Centro Botín con “Pinceladas de Picasso ibero”, una actividad en la que podrán escuchar una explicación de 15 minutos sobre cómo el arte ibero revolucionó su obra para, seguidamente, visitar libremente la exposición y descubrir con sus propios ojos todos estos detalles. Con acceso libre hasta completar aforo, sólo es necesario mostrar la entrada a la exposición con esa fecha concreta, una entrada que además es gratuita con el Pase permanente.
Por su parte, los Amigos del Centro Botín podrán adentrarse en las entrañas de “Picasso Ibero” gracias a las Visitas a Picasso Ibero (los viernes 23 y 30 a las 12.00 y a las 18.00 horas y el domingo 25 a las 11.00 horas), unos recorridos gratuitos y exclusivos para ellos en los que compartir, reflexionar y disfrutar con amigos sobre el momento en el que el genial artista malagueño cambió su forma de mirar y, por lo tanto, de expresarse.