51191 visitas
Santander 20 de julio. Luis del Piñal, coordinador de Podemos Cantabria, ha presentado hoy los resultados del análisis de la situación actual de la política de Cantabria tras el encuentro con su militancia que tuvo lugar el pasado sábado en la localidad de Maoño.
Cree que “Podemos ha vuelto a ser un proyecto ilusionante en Cantabria”, con un aumento en los últimos meses de “militantes e implantación territorial”. Valora que la meta del partido en los próximos dos años ha de ser la de “rearmarse para el volver al Parlamento de Cantabria”, pero que esto no servirá por sí solo si “no se consigue ser capaz de transformar completamente la política autonómica”.
Al acto asistieron dirigentes de fuerzas políticas cercanas, como Izquierda Unida, que buscarán “trabajar codo con codo para hacer realidad todas las iniciativas políticas que los unen”. El pasado mes de mayo hicieron pública su intención de “iniciar una agenda política común” entre las dos principales fuerzas políticas progresistas de Cantabria con el objetivo de “crear un amplio espacio representativo de los cántabros y cántabras de izquierdas” abierto a otros agentes sociales y políticos.
Mercedes González, secretaria de organización de Podemos Cantabria, cree que “Podemos tiene que lograr llegar a todos los rincones de Cantabria, desde los barrios populares de las ciudades hasta las pedanías más despobladas”. Considera que Podemos de “dar una respuesta a los retos a los que se enfrenta Cantabria: la falta de empleo de calidad en Cantabria; la emigración a nuestra juventud; los fatídicos planes de ordenación del territorio propuestos por el actual Ejecutivo; el desafío ultra que busca que perdamos derechos sociales; la destrucción sistemática de nuestro legado cultural y tradicional…”. Por ello, subraya en la necesidad de “no perder más tiempo y construir una alternativa social y política cántabra que desemboque en una candidatura electoral unitaria a nivel autonómico y local y sea capaz de canalizar este reto”.
Para finalizar, González puso en valor el trabajo de Unidas Podemos como integrante del Gobierno de España y de ayuntamientos como el que hacía de anfitrión, Santa Cruz de Bezana. Cree que formar parte del Gobierno de Cantabria a partir de 2023 “no es una utopía, como estamos demostrando en otros lugares”.