Info Cantabria

Comienzan a desarrollarse los proyectos de Corporaciones Locales en Comillas   

45732 visitas

Compartir noticia en:

 

  • Las personas contratadas se encuentran desarrollando diversas tareas como limpieza, mantenimiento de espacios públicos, conservación de parques y jardines y labores centradas en la desinfección

Comillas 26 / julio / 2021.- El Ayuntamiento de Comillas ha comenzado a desarrollar los proyectos de protección de la salubridad y revalorización de espacios urbanos enmarcados en el programa de Corporaciones Locales a través del cual se han contratado siete parados de larga duración y seis desempleados generales.

El Gobierno de Cantabria a través del programa de colaboración de los Servicios Públicos de Empleo con las Corporaciones Locales ha subvencionado con 184.000 euros la contratación de 19 personas, trece se han incorporado a mediados de este mes de julio y otras 5 lo harán en el mes de diciembre.

A su vez, para llevar adelante esta iniciativa el Ayuntamiento colabora aportando unos 5.600 euros para la contratación de estos trabajadores que ya han comenzado a desarrollar diversas tareas como limpieza, mantenimiento de espacios públicos, conservación de parques y jardines y labores centradas en la desinfección que ayuden a detener la propagación del coronavirus.

Para la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, estos programas son “muy importantes” porque ayudan a dinamizar el mercado laboral y ofrecen a los vecinos que se encuentran desempleados la “oportunidad de adquirir experiencia profesional en diferentes ámbitos”.

Otra de las ventajas es que permiten a las administraciones locales “reforzar la plantilla municipal” mejorando la calidad de los servicios que se prestan a los vecinos, además ha asegurado que para Comillas es “especialmente importante” en verano ya que favorece a que los visitantes tengan una “gran experiencia con el maravilloso entorno natural de la villa”.

Con relación al programa para este año, la Consejería de Empleo y Políticas Sociales ha establecido dos colectivos prioritarios a los que se dirigen estas contrataciones: por un lado, desempleados de larga duración y por otro los desempleados en general.

El objetivo es facilitar la adquisición de experiencia laboral, requerida por la mayoría de las empresas que ofertan empleo, a aquellas personas desempleadas que se encuentren con mayores dificultades para conseguirlo. La adquisición de esta experiencia, mediante la realización de obras y servicios de interés general y social, dentro del ámbito local, se convierte así en uno de los pilares en los que se basa el posicionamiento de las personas desempleadas en el mercado de trabajo.