45526 visitas
N. de R. Nuestro apoyo y simpatía hacia este sector tan maltratado por el Consejero de Sanidad. Esta persona ha convertido su persecución a los hosteleros de Cantabria en la mayor que se ha registrado en España durante la pandemia. Mucho ánimo para todos ellos.
05/08/2021.-
El presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Ángel Cuevas, se mostraba satisfecho tras conocer la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria que permitía que los establecimientos hosteleros siguieran abiertos al público en sus interiores.
Después conoció la nueva postura de la Consejería de Sanidad, obligando al uso del Pasaporte Covid para la entrada en bares y restaurantes.
Según Sanidad, el uso de este certificado había sido la única forma que encontraba para evitar la medida del cierre total de los interiores hosteleros. Pero tras la sentencia del TSJC, la Consejería lo ha convertido en una “herramienta obligatoria” para limitar el acceso al público.
Sanidad, aprovechando que el TSJC no entrase a valorar el uso o no del pasaporte en su sentencia, vuelve a castigar a este sector obligándole a tomar medidas que a ningún otro ha pedido.
Ángel Cuevas ha declarado: “Estudiaremos qué hacer con lo que dictaminen con respecto al ‘pasaporte Covid’ y qué pasos tendremos que dar”. Confirma que el auto del TSJC dictado el viernes (cuando la Sala de lo Contencioso-Administrativo admitió las medidas cautelares solicitadas por el colectivo) les da “la razón”. “Este dictamen viene a decir, como han dicho muchas veces, que no somos el foco de contagios. Está más que demostrado”, ha reiterado Cuevas.
.