56959 visitas
La propuesta, dirigida a todos los públicos, llega de la mano del mago santanderino Raúl Alegría.
Noja se convertirá el próximo martes 10 de agosto en el escenario de las actuaciones que realizarán diferentes ilusionistas y artistas de circo dentro del Festival Internacional de la Magia y el Circo, que este año celebra una nueva edición. La propuesta, dirigida a todos los públicos, llega de la mano del mago santanderino Raúl Alegría.
La cita se llevará a cabo en el Centro de Ocio Playa Dorada. Las entradas se pueden adquirir en la Oficina de Turismo, a un precio de 5€. El Festival cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Noja, la Consejería de Innovación, Industria, turismo y Comercio y la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte.
El alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, asegura que el evento se organiza “con la misma ilusión de siempre y además tomando todas las medidas sanitarias que requiere la situación”. Además, ha destacado la importancia de la presencia de artistas internacionales que “ayudan a consolidar una cita que ha reunido a miles de personas a lo largo de los últimos veranos”.
Por su parte, el concejal de Festejos, Eduardo Torre, ha destacado que “el verano en la Villa sigue ofreciendo alternativas de ocio de calidad, adaptadas a la situación actual y para toda la familia”.
Actividades
La gala contará con grandes figuras de la magia mundial, como es el caso de Charlie Mag, ganador del último Campeonato Europeo de Magia y que actualmente está trabajando en ‘The Ilusionist’, la mayor producción de magia en gira por todo el mundo. Su número es el de las palomas con un estilo moderno. También estará el Señor Pérez con su número circense, en el que un científico loco está poniendo a punto su última creación y presenta un juego con pompas de jabón en todos sus estilos y formas.
Junto a ellos, Raúl Alegría va a presentar sus últimas grandes ilusiones, con números muy impactantes y que cerrará con uno de sus últimos escapismos, fabricado en Las Vegas y en el que tiene que escapar de dos sierras gigantes atado dentro de una pirámide, con sorpresa final.
En la cita no faltarán los Tutik Clowns, un trío de payasos tradicional que ha trabajado en los mejores circos de Europa y que hace diferentes parodias enfocadas principalmente al público infantil. El cartel lo cierra el ventrílocuo Elvi, con un divertido y cómico número con muñecos. Además, diversos ilusionistas realizarán espectáculos de calle en diferentes puntos de la Villa.