40994 visitas
A partir del 1 de septiembre se podrán descargar los bonos a través de la web www.bonoconsumocamargo.com para canjearlos en los establecimientos adheridos
El Consistorio destina 400.000 euros para poner a disposición de la ciudadanía 40.000 bonos
El Ayuntamiento de Camargo abrirá el 15 de agosto a las 12:00 horas a través de la página web www.bonoconsumocamargo.com el plazo de adhesión para que se puedan apuntar los establecimientos de comercio y hostelería que quieran participar en la campaña de otoño del Bono Consumo Camargo, que se desarrollará a partir del 1 de septiembre.
El Ayuntamiento pone en marcha esta nueva campaña que se llevará a cabo en dos fases -otoño e invierno- con la finalidad de continuar apoyando la actividad económica de la hostelería y del comercio minorista del municipio, e incentivar el consumo en estos establecimientos para ayudarles ante la situación provocada por la crisis del coronavirus.
Desde el Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) se recuerda que el Ayuntamiento destinará un total de 400.000 euros para poner a disposición de la ciudadanía 40.000 bonos. Estos bonos tendrán un precio de 10 euros cada uno y permitirán realizar compras por un importe igual o superior de 20 euros con cada uno de ellos, siendo además acumulables.
En concreto, de cara a la campaña de otoño, el plazo de adhesión de los establecimientos permanecerá abierto del 15 al 29 de agosto. Los establecimientos que se quieran inscribir deberán acceder a un formulario habilitado en dicha web www.bonoconsumocamargo.com, desde donde deberán crear una cuenta de usuario y detallar los datos del establecimiento.
Una vez introducidos los datos, la Cámara de Comercio de Cantabria -que colabora con la organización de la campaña- verificará que cada establecimiento cumpla con los requisitos fijados en las bases, y enviará un correo electrónico de aceptación en la campaña.
El listado con los comercios y locales de hostelería adheridos estará expuesto en la mencionada página web para que los usuarios puedan conocer cuáles son los locales hosteleros y comerciales participantes.
Una vez finalizado el plazo de adhesión de los establecimientos, del 1 de septiembre al 31 de octubre se llevará a cabo la campaña en sí, en su primera fase. Durante ese plazo los ciudadanos podrán descargar los bonos a través de la web www.bonoconsumocamargo.com y canjear dichos bonos en los establecimientos adheridos.
En el momento de registrarse en la web los usuarios recibirán un código de autentificación vinculado a su DNI, de forma que cada usuario solo pueda crear una cuenta por persona.
Una vez creado el usuario, éste podrá descargar un máximo de 5 bonos por valor de 10 euros cada uno -ascendiendo a un máximo de 50 euros de subvención- que podrán ser canjeados en compras iguales o superiores a 20 euros por bono.
Otra de las novedades de esta edición es que el pago de los bonos se realizará en el momento de realizar la compra en los establecimientos, junto al resto del importe. Es decir, no habrá que abonar ninguna cantidad de dinero en la web, sino que a través de ella únicamente se realizará la descarga de los bonos para poder ser utilizados en los establecimientos.
Los bonos serán acumulables entre sí siempre que se cumpla la regla de canje de un bono por cada 20 euros de compra, y tendrán una caducidad de 15 días desde su expedición. De esta manera, si un bono caduco, éste quedará inhabilitado y no podrá ser usado, y además el usuario al que le hayan caducado bonos no podrá descargar nuevos.
En la fase de otoño de la campaña se pondrán a disposición de la ciudadanía un total de 20.000 bonos descargables, mientras que en la fase de invierno se ofrecerán otros 20.000 bonos.
Y de cara ya a esa fase de invierno, en primer lugar, se llevará a cabo una nueva campaña de adhesión de establecimientos de comercio y hostelería entre el 1 y el 15 de enero de 2022, y durante la segunda quincena de enero y el mes de febrero de 2022 se podrán descargar y utilizar los bonos.
Esta campaña se lleva a cabo tras el éxito de la primera edición del Bono Consumo Camargo que se celebró entre los pasados meses de febrero y marzo, en la que el Ayuntamiento destinó 50.000 euros para bonos-consumo que se convirtieron en un volumen de ventas de 100.000 euros para los comercios locales.