46762 visitas
La antigua CA142, a su paso por el interior del casco urbano de Obregón, es una vía utilizada por varios/as conductores/as que, en un intento de atajar y acortar tiempos, circulan a gran velocidad por esta carretera con el consiguiente peligro para personas, animales y/o vehículos.
La semana pasada, un conductor procedente de la zona de Cayón, con tasa de alcohol por encima de 0, 60º y excesiva velocidad, ha provocado un accidente con daños a dos vehículos correctamente aparcados. Según han manifestado varios vecinos de Obregón, son muy habituales estas prácticas de excesos de velocidad donde las actuales bandas reductoras poco impedimento ocasionan a los/as conductores/as temerarios/as.
Ante esta situación se toman tres iniciativas:
1º Comunicar esta situación a la Delegación de Gobierno para solicitar que las patrullas camufladas de la Guardia Civil de Tráfico controlen los excesos de velocidad en este tramo. A este respecto agradecer la rapidez de contestación de la Delegada de Gobierno en Santander que ya ha cursado instrucciones a la 13ª Zona de la Guardia Civil para que controlen las velocidades en este tramo.
2º Instalación de 3 pasos de peatones sobreelevados o reductores de velocidad de sección transversal trapezoidal que obligará a los vehículos con excesiva velocidad a reducir la misma salvo peligro de dejarse los bajos del vehículo o el tubo de escape en el asfalto.
3º Posibilidad de instalación de un radar tipo al que instaló en Cayón.
Dicho esto, pueden comenzar las sanciones por exceso de velocidad para los vehículos dirección Sarón/Santander en el tramo interior urbano de Obregón.