59328 visitas
- La misma contempla la división de competencia entre los partidos que integran el equipo de gobierno (PRC-PSOE) con el objetivo es ofrecer un mejor servicio a los vecinos
El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha aprobado la nueva organización municipal que contempla la división de competencia entre los partidos que integran el equipo de gobierno (PRC-PSOE), con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los vecinos y agilizar la administración de los proyectos.
En este sentido el concejal regionalista José María Fernández Hazas, será el primer teniente de alcalde y llevará las competencias de Obras y Urbanismo, y el socialista, Enrique Lastra Arredondo será segundo teniente de alcalde y concejal de Empleo, Cultura y Deporte.
Por su parte los concejales regionalistas recién incorporados, Mónica Velasco Fernández y Alberto Cruz, tendrán las funciones de Hacienda, Educación y Servicios Sociales, y las de Ganadería, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Transporte, respectivamente.
Según ha explicado el alcalde, Alejandro Llano Martínez, con esta división de competencias se pretende “mejorar la atención a los vecinos e impulsar de manera eficaz los proyectos”.
El regidor, además, ha añadido que ya se encuentran “trabajando en el próximo presupuesto” con el que se busca “dar soluciones concretas y eficaces” a las necesidades de los vecinos, y continuar atendiendo a los sectores “más vulnerables y castigados” por la crisis del coronavirus.
Para finalizar, el segundo teniente de alcalde, Enrique Lastra Arredondo, ha destacado que este nuevo equipo de gobierno no sólo es “necesario para la estabilidad y gobernabilidad”, sino que “permitirá avanzar en mejoras estructurales para municipio” y ha sostenido que seguirán impulsando “medidas que beneficien la calidad de vida de los vecinos”.
Periodicidad de las sesiones plenarias y designación en los órganos colegiados
Durante el pleno de la Corporación, además, se ha acordado que los plenos se celebren el último jueves de cada trimestre y se ha formado la Junta de Gobierno Local integrada por los cuatro ediles del PRC y uno del PSOE.
También se ha aprobado por mayoría la dedicación exclusiva del alcalde y la parcial del segundo teniente de alcalde, punto que ha contado con con los votos en contra de los concejales del PP y Cs.
Asimismo, se ha realizado la designación del concejal regionalista Alberto Cruz para la Comisión Especial de Cuentas que estará integrada además por los ediles del PRC, Alejandro Llano Martínez y José María Fernández Hazas; por segundo teniente de alcalde, Enrique Lastra Arredondo del PSOE; dos concejales del PP, Alberto Gayo y Sara Sarraga Crespo; y la edil de Ciudadanos, María Concepción Lezcano Corrales.
También se ha procedido a la designación de Alejandro Llano como representante de la Corporación en el consejo escolar del colegio público Jesús del Monte de Hazas de Cesto, a José María Fernández en la Mancomunidad Oriental de Trasmiera y a Enrique Lastra Arredondo en el PRODER.
Además, se ha aprobado por unanimidad la moción presentada por los populares para denunciar la fragmentación del Proyecto Eólico de Quebraduras que pretende instalar un aerogenerador en el término municipal.
En este sentido, el concejal regionalista, José María Fernández, ha recordado todas las iniciativas que viene llevando adelante el equipo de gobierno para detener la construcción de estos parques en la comarca, entre las que ha destacado la “presentación de las alegaciones y las jornadas informativas”