53251 visitas
Guillermo Pérez-Cosío: “En pleno mes de agosto y con nuestra ciudad llena de turistas, las playas presentan una imagen que nada tiene que ver con su estado habitual de hace unos pocos años”
Santander. 15-08-2021. El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha vuelto a denunciar este año el abandono y el maltrato que sufren las playas de la ciudad por parte de Costas y la delegación del Gobierno.
Así ha reaccionado el edil tras recibir numerosas quejas de usuarios relativas a la filtración de aguas fecales en el edificio de la primera playa de El Sardinero, cuyas concesiones gestiona la Demarcación de Costas.
“En pleno mes de agosto y con nuestra ciudad llena de turistas, las playas presentan una imagen que nada tiene que ver con su estado habitual de hace unos pocos años”, ha lamentado.
Es increíble que la exnúmero 2 del PSOE Santander “haga guerra política” con el turismo de nuestra ciudad, algo que “no se merecen ni vecinos ni visitantes”.
Por ello, Pérez-Cosío insta a Costas a que “solucione de una vez este problema y proteja y recupere la imagen pasada de dos de los referentes turísticos de Santander como son las playas de El Sardinero”.
“Si desde el Gobierno socialcomunista no se adoptan soluciones para regenerar nuestros arenales urbanos y rescatarlos del abandono, volveremos a manifestarnos, tal y como hicimos el pasado verano”, ha indicado el edil.
El portavoz municipal de VOX ha señalado que “Ainoa Quiñones está pasando a ser la peor delegada del Gobierno que ha tenido Cantabria, mostrando día a día su desidia en la toma de decisiones que son necesarias para solucionar los problemas de Santander y de Cantabria y que entran dentro de sus competencias”.
“Volvemos a pedir la dimisión de Quiñones y del jefe de la Demarcación de Costas en Cantabria, José Antonio Osorio, por su nefasta gestión en las playas de Santander”, ha sentenciado.