35741 visitas
César Díaz anuncia que la empresa Senor ejecutará los trabajos por un presupuesto de 342.492 euros y destaca que esta actuación permitirá renovar por completo toda la zona que limita con el Mercado de la Esperanza
El Ayuntamiento de Santander iniciará tras el verano las obras de renovación urbana de las calles El Mercado y Los Escalantes, tal y como ha anunciado hoy el concejal de Fomento César Díaz.
El responsable municipal ha detallado que la próxima semana se aprobará la adjudicación de los trabajos a la empresa Senor, por un presupuesto de 342.492 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
Como ha recordado, esta actuación cuenta con el apoyo de los comerciantes del Mercado de la Esperanza, a quienes la alcaldesa presentó el proyecto, y permitirá renovar por completo toda la zona que limita con este emblemático edificio, dado que en la actualidad presenta una configuración inadecuada y una pavimentación que no facilita el tránsito peatonal.
El proyecto plantea reordenar ambas calles y para ello se llevarán a cabo las siguientes intervenciones: reordenación de los carriles de circulación y de las zonas de aparcamiento; renovación de pavimentos de acera y calzada, renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento e instalación de nuevas canalizaciones para servicios municipales.
En la calle El Mercado los trabajos se centrarán en convertirla en semipeatonal, de forma que se mantendrá un único carril de circulación, conservando el aparcamiento en línea de la margen izquierda y el de carga y descarga de la acera derecha.
Por su parte, la acera junto al mercado se renovará por completo, dotándola de mayor anchura para propiciar una movilidad peatonal más cómoda y fluida.
Con respecto a la calle Los Escalantes, los trabajos darán continuidad a las actuaciones ya realizadas en el resto del tramo de calle, colocando un pavimento de baldosa de las mismas características al ya dispuesto y manteniendo las plazas de aparcamiento para motocicletas existentes en la acera oeste, así como la franja de carga y descarga ubicada en la otra margen.
Asimismo, se procederá a la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento existentes, se colocarán canalizaciones para servicios municipales como el alumbrado y la red semafórica, nuevo mobiliario urbano y señalización vertical.
Díaz ha remarcado que este proyecto es una muestra más del dinamismo inversor del Ayuntamiento de Santander y de la apuesta municipal por la mejora urbana que beneficia a los vecinos y comerciantes del municipio, y genera actividad económica y empleo.
Finalmente, ha recordado otras actuaciones en la zona como la renovación urbana de las calles Francisco de Quevedo-La Paz, Isabel II o Miguel Artigas, que están contribuyendo a transformar y modernizar el centro.