36977 visitas
Astillero, 22 de agosto de 2019. El Alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, el párroco de Astillero Artemio Ceballos y el coordinador de Cáritas Astillero, Emilio Blanco Mazpulez, han firmado los respectivos convenios anuales para la concesión de la subvención prevista nominativamente en los Presupuestos Municipales.
La partida presupuestada concederá la cantidad de 12.750€ para financiar los programas de atención social básica “y contribuir a la gran labor que realizan en nuestro municipio. La colaboración y coordinación de actuaciones entre las instituciones debe ser continua, basada en el entendimiento mutuo para garantizar que las necesidades más básicas de nuestros vecinos estén cubiertas” ha manifestado Soberón.
Con la concesión de esta subvención, Caritas Astillero llevará a cabo, entre otras actividades, el acogimiento a las personas en situación de dificultad bien sea por motivos económicos o de cualquier otra índole. También se coordinará con las diferentes asociaciones de carácter social y con los Servicios Sociales municipales. Resolverá situaciones de carácter social demandadas por las partes firmantes. Derivará a los participantes hacia los diferentes proyectos en otros ámbitos territoriales con el objetivo de intentar resolver las necesidades planteadas. Fomentará la integración de los participantes favoreciendo así su autonomía y la resolución de los conflictos planteados. Proporcionará los medios básicos que garanticen una calidad de vida digna. Y, en definitiva, estará ahí donde lo necesiten aquellas personas o familias que muestren síntomas de estar en dificultad o en riesgo de exclusión social.