44496 visitas
Hoy 23 de agosto, volvio a la UIMP el XIX edición del Aula Ortega y Gasset, un encuentro académico que junta a los mejores 80 expedientes de estudiantes que han terminado este año sus estudios de Formación Profesional Superior o Bachillerato, de cara a su primer año en la universidad.
El encuentro, que fue suspendido el pasado año por la pandemia, es organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en colaboración con el Ministerio de Universidades, ofrece este curso en el marco de los Cursos de Verano que tienen lugar cada año en el Palacio de la Magdalena, en Santander.
El programa tiene la finalidad de ampliar la formación y los conocimientos de los seleccionados como primera toma de contacto con los estudios superiores y consta de una programación que incluye conferencias sobre la exploración del universo, la cultura digital, las lenguas antiguas de España o los derechos individuales.
La programación incluye la colaboración de profesores universitarios, investigadores y diversas personalidades del mundo de la cultura y el arte y se complementará, además, con excursiones, visitas guiadas a museos y la posibilidad de asistir a conciertos, obras de teatro y otras actividades culturales ofrecidas por la UIMP dentro de la comunidad de Cantabria.
El Aula, dirigida por Gabriela Topa Cantisano, vicerrectora de Posgrado e Investigación de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), cuenta con dos grupos de trabajo, para asegurar que se cumplen todas las medidas de prevención contra la Covid-19.
Los mejores expedientes
Los estudiantes seleccionados han tenido en su último año una media igual o superior a 9,60 puntos sobre 10, y son provenientes de ciclos formativos, bachillerato de ciencias sociales y humanidades y bachillerato de ciencias de todas comunidades autónomas.
Las becas de los estudiantes seleccionados cubren gastos de matrícula y secretaría, alojamiento y manutención en régimen de pensión completa durante las fechas de celebración del Aula, costes de desplazamiento a Santander y regreso, y también traslados, entradas a monumentos y museos y otros gastos derivados de las actividades previstas.
Por su parte, la UIMP reserva 10 plazas para estudiantes graduados en cada una de las ramas de Bachillerato (Ciencias, Humanidades o Arte) y otras 10 para estudiantes graduados en Ciclos Formativos.