33990 visitas
Felipe Pérez Manso ha participado en el acto de reconocimiento a Diego Botín, Santiago López-Vázquez, Álvaro Del Arco, Víctor Payá y Román González-Seco.
El concejal de Deporte, Felipe Pérez Manso, ha felicitado a los cinco integrantes santanderinos del equipo de vela que han participado en los JJOO de Tokio.
Pérez, que ha participado en un acto de reconocimiento al regatista Diego Botín y los entrenadores y técnicos, Santiago López-Vázquez, Álvaro Del Arco, Víctor Payá y Román González-Seco, ha mostrado su satisfacción por el papel realizado por todos ellos durante las pasadas olimpiadas y ha destacado la “envidiable” cantera de regatistas de primer nivel que atesora la ciudad.
“Hoy queremos daros las gracias por representar a Santander, por hacer de una ciudad pequeña, como la nuestra, algo muy, muy grande”, ha remarcado.
Los cinco regatistas se suman a una larga lista de deportistas de élite que se convirtieron en los más importantes embajadores de Santander y Cantabria, llevando el nombre de esta ciudad y de esta comunidad autónoma por todo el mundo.
Pérez ha agradecido también a la Federación Cántabra de Vela y al Club Marítimo su constante trabajo para colocar a la ciudad en un plano destacado en el mundo de la vela, con el desarrollo ejemplar de numerosas competiciones de carácter nacional e internacional.
Homenajeados
Diego Botín obtuvo un cuarto puesto y, por lo tanto, un diploma olímpico en los JJOO de Tokio. Fue subcampeón del mundo en el año 2000, ambos éxitos en clase 49er.
Santiago López-Vázquez ha sido director del Equipo Olímpico en los JJOO Tokio. Ex regatista olímpico, fue cuarto en los JJOO de Sidney del año 2000 y Campeón del mundo también en el año 2000, ambos en clase 49er.
Por su parte, el ex regatista Álvaro Del Arco ha participado en los JJOO de Tokio como entrenador en clase Nacra; Víctor Payá como entrenador de la clase 49er FX; y Román González ha sido el responsable técnico de materiales.