Info Cantabria

El Gobierno mejora la red de infraestructuras agrarias de Arenas de Iguña

54281 visitas

Compartir noticia en:

 

Santander – 30.08.2021

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha visitado hoy las obras de mejora que su departamento ha realizado en Arenas de Iguña para renovar y acondicionar el camino rural de Grajales que conecta el Canal de la Serna con Iguña, con una inversión de 30.000 euros.

Financiada por la Dirección General de Desarrollo Rural, a través de la orden de subvenciones para la mejora de infraestructuras agrarias en los municipios rurales, la actuación ha consistido en el desbroce y limpieza de cunetas, así como la colocación de un pavimento de hormigón sobre un tramo de fuerte pendiente muy transitado para acceder a fincas de vecinos y a explotaciones ganaderas.

Blanco ha destacado la importancia de esta actuación para dar respuesta a las necesidades de los vecinos y profesionales del sector primario de Arenas de Iguña con el refuerzo de la red de infraestructuras agrarias del municipio.

En su opinión, “se trata de actuaciones que no podemos dejar de realizar porque nuestros ganaderos y agricultores y los vecinos de nuestros pueblos necesitan contar con infraestructuras óptimas en todo momento en su día a día”.

En este sentido, ha puesto en valor el apoyo que su departamento presta a los ayuntamientos para impulsar el medio rural, apoyar a los ganaderos y agricultores y luchar contra el despoblamiento.

Así, ha puesto en valor el servicio que se presta desde el servicio de estructuras agrarias de la Dirección General de Desarrollo Rural, mediante maquinaria propia, y ha animado a los ayuntamientos a solicitar las ayuda que la Consejería ofrece a través de la orden de subvenciones para mejorar las infraestructuras agrarias de los municipios rurales.

El consejero ha estado acompañado en la visita por el alcalde de Arenas de Iguña, Pablo Gómez, quien ha agradecido al consejero el apoyo prestado para llevar a cabo esta actuación que, en su opinión, “era muy necesaria porque se trata de un camino que nuestros ganaderos y vecinos necesitan que se encuentre en perfectas condiciones en todo momento porque es muy transitada”.