Info Cantabria

Espacio Joven inaugura mañana una nueva exposición con obras del joven fotógrafo Jamezta

40891 visitas

Compartir noticia en:

 

La muestra, formada por 20 fotografías tomadas en las calles de Santander principalmente, estará disponible a través de la galería virtual https://www.artejovensantander.es/ hasta el 30 de septiembre

Espacio Joven inaugura mañana, 1 de septiembre, una nueva exposición en la galería virtual con obras del joven fotógrafo Jamezta.

Así lo ha avanzado la concejala de Juventud, Noemí Méndez, quien ha explicado que se desarrollará hasta el 30 de septiembre y nuevamente a través del espacio virtual www.artejovensantander.es o en la red social Instagram @artejovensantander.

La muestra consta de 20 fotografías tomadas en las calles de Santander, principalmente, aunque también tienen como escenario algunos pueblos de Cantabria y País Vasco.

Jaime Gómez Alcorta, alias Jamezta, es un joven fotógrafo aficionado residente en Santander. Este 2021 ha sido galardonado con la mención honorífica del concurso ‘SolCultural’, además de recibir el primer premio del concurso fotográfico del IES Augusto González Linares. Ha organizado sesiones fotográficas y ha participado en la realización de videoclips musicales.

Jamezta, que forma parte del Censo de Artistas Jóvenes de Santander, es autodidacta, ha aprendido todo lo que sabe a través de la práctica y de algunos tutoriales que ha ido encontrando en Youtube. Su progreso a lo largo del último año y el apoyo de sus amigos y familiares le han animado a continuar.

El autor no se inscribe en ningún estilo concreto, intenta abarcar el máximo posible y así mejorar en todos los aspectos. Entre sus planes se encuentra el viajar más para captar nuevos momentos y sensaciones, así como el adentrarse en el mundo del vídeo, cuando cuente con los medios necesarios para poder hacerlo.

El autor asegura que su fijación por la fotografía comenzó cuando su tío le regaló su cámara el pasado año. Más adelante, al crecer su pasión por esta disciplina, recurrió a la venta de varios de sus objetos personales -incluida una Playstation- para conseguir una cámara mejor. Desde entonces, la lleva consigo allá donde va por si acaso encuentra alguna imagen que desee captar.