42024 visitas
Astillero, 31 de agosto de 2021. El Ayuntamiento de Astillero está ultimando, de cara al inicio del nuevo curso escolar, la puesta a punto en los colegios públicos cuyo mantenimiento es competencia municipal. Los trabajos se están realizando en los colegios Ramón y Cajal, José Ramón Sánchez y Fernando de los Ríos, e incluyen desde pequeñas reparaciones de albañilería y de carpintería de madera y metálica, incluso el pintado, entre otras tareas.
El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, ha comprobado esta mañana el estado de ejecución de las obras y en su visita ha declarado que las tareas de mantenimiento permiten que los centros estén “en las mejores condiciones al inicio de las clases”. Asimismo, ha comprobado las labores de mantenimiento que están a punto de concluir, y ha recordado que el periodo no lectivo se aprovecha para acometer trabajos que durante el curso interferirían en el normal desarrollo de la actividad escolar. Las labores de mantenimiento y las obras de reforma llevadas a cabo están siendo realizadas por el personal del propio ayuntamiento.
Los principales trabajos han consistido en la reparación de pequeñas fugas de agua, revestimiento de fachadas, alumbrado, reposición de rejillas, tapado de agujeros y arreglo de elementos de juego en los parques infantiles. Además, se ha procedió al pintado de clases, porches de entrada, baños, bajos y otros puntos de los centros educativos. Otras de las acciones más comunes antes de empezar el curso son, la limpieza general, revisión de canalones y bajantes, imbornales y desagües, la limpieza de arquetas y rejillas de paso anclajes de porterías, reparación de grietas y goteras.
Como el año anterior, y debido a la pandemia aún persiste, se está poniendo especial cuidado en la limpieza y desinfección de las aulas, comedores escolares, polideportivos y en los espacios comunes, como son los patios y parques infantiles. En este sentido y dentro de sus competencias, el consistorio seguirá ofreciendo todos los medios disponibles en su haber para que el curso escolar comience con todas las garantías.