39758 visitas
Santander – 13.09.2021
El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, se ha reunido con el alcalde de Herrerías, Francisco Linares, para abordar las actuaciones más necesarias de poner en marcha en el municipio, como el camino que se extiende entre la Vega de Camijanes y Cabanzón, que se encuentra en estado de deterioro y será puesta en funcionamiento gracias al trabajo de la brigada en apoyo a los Ayuntamientos de Cantabria en materia de doble tratamiento superficial en los caminos municipales.
Además, en el encuentro han aprovechado para repasar las actuaciones ya realizadas en el municipio como el mirador ubicado en la carretera que dirige a las cuevas de El Soplao, un sitio con mucha demanda y que ofrece a los visitantes la posibilidad de “apreciar el paisaje de manera accesible y en perfectas condiciones”, ha señalado el consejero.
Dentro de las actuaciones a ejecutar, han subrayado la necesidad de continuar con el cambio del alumbrado público a tecnología LED, que ya se ha realizado en varios puntos de Herrerías y buscan extenderlo por todo el municipio, con el objetivo de “reducir consumos y luchar contra el cambio climático consiguiendo una eficiencia energética”.
Por último, Gochicoa ha trasladado al alcalde de Herrerías la intención de su departamento de incluir la mejora de la carretera de Treceño a Puente El Arrudo dentro del nuevo Plan de Carreteras Autonómicas de Cantabria con el objetivo de ofrecer un “mejor servicio a toda la comarca”.
Por su parte, Linares ha valorado de manera positiva los temas tratados en la reunión y ha subrayado la necesidad de apoyar al mundo rural, “porque Cantabria sin medio rural no sería Cantabria”.
El alcalde ha agradecido a la Consejería su disposición por resolver las necesidades más urgentes del municipio y contribuir así a mejorar la calidad de vida de los vecinos.