47998 visitas
Nada menos que 50 años cumplía el torneo de Laredo, acreditando así ser la cuna de este deporte en España. Una modalidad que se fue imponiendo en todas las costas del mundo, para llegar a ser una de las màs espectaculares en los Juegos Olímpicos desde Atlanta 1996 hasta Tokyo 2020.
En las 4 pistas oficiales montadas por el Centro Municipal de Vóley Playa se congregaron 16 equipos masculinos y 14 femeninos en busca de los prestigiosos trofeos y premios otorgados por el Ayuntamiento de Laredo. En categoría masculina se disputaron atractivos encuentros, en los que no conoció la derrota el equipo del plan olímpico de Venezuela, fonmado por Hernán Tovar y Rolando Hernández, que en la final derrotaron por 2-0 a los componentes del VP Vigo, antonio Burgal y Diego Vázquez con parciales de 21-13 y 21-16. En una meritoria tercera posición se clasificó el cántabro Jaime Dehesa que formó pareja con el donostiarra Imanol Egaña.
En categoría femenina, las cántabras Ana Vergara y Carolina Fernández demostraron por qué son las actuales campeonas de Españas sub-21. Dominaron a sus rivales en todos los partidos jugados, para llegar a una gran final en la que derrotaron a las gallegas del Milleniun Ourense por 2-0, con parciales de 21-16 y 21-12- En tercera posición se clasificaron las jugadoras viguesas Mª Victoria Gómez y Eymi Plaza.
La entrega de trofeos estuvo presidida por un balón gigante, conmemorativo de los 50 años de torneo, y por el concejal de Deportes Ricardo Lombera y el concejal de Hacienda y Personal, Javier Ramírez, que trasladaron la felicitación del Ayuntamiento de Laredo a todos los participantes.