65302 visitas
Compartir noticia en:
La Feria Ganadera de Riotuerto, que tendría que celebrarse el sábado 2 de octubre, no se celebrará por segundo año consecutivo. La crisis sanitaria, por el covid-19, pese a que ha mejorado, aconseja, a juicio del equipo de gobierno municipal, ser prudentes y esperar a 2022.
El Ayuntamiento no dispone de la infraestructura necesaria para organizar un evento que reúne a cerca de 1000 visitantes y casi 1000 cabezas de ganado de una treintena de explotaciones, garantizando que se cumpla con la seguridad sanitaria.
No es posible, en las actuales circunstancias, la celebración durante la feria del almuerzo a los ganaderos y colaboradores.
Hay que recordar que todas las personas que colaboran en esta feria son voluntarios, y no los queremos exponer a ningún riesgo.
La última feria se celebró en septiembre de 2019, y el Ayuntamiento quiere con la feria recordar y resaltar la tradición ganadera y agropecuaria del municipio.
La Feria está organizada por el Ayuntamiento de Riotuerto, y al igual que otros muchos municipios del entorno, optamos por la prudencia.
Ojalá el próximo año podamos disfrutar de un día de feria y podamos recuperar el resto de festividades y tradiciones del municipio.