Info Cantabria

Los bonos de la campaña de promoción de turismo se pueden canjear desde hoy

42848 visitas

Compartir noticia en:

 

El Ayuntamiento de Santander pone en funcionamiento unos 8.000 bonos de 100 euros de descuento por cada 300 de consumo en viajes, estancias y experiencias en la ciudad entre hoy y el 28 de febrero.

Los ciudadanos pueden canjear desde hoy los bonos de la campaña de turismo y disfrutar así de su estancia en la ciudad hasta el 28 de febrero.

Así lo ha anunciado la concejala de Turismo, Miriam Díaz, quien ha recordado que esta campaña, que se complementa con las de comercio y hostelería y está dotada con un millón de euros por medio de la asignación directa de bonos descuento a los usuarios, busca propiciar una inyección directa de casi 3 millones de euros en el sector y apoyar los meses de menos actividad para favorecer la desestacionalización.

“Nuestro cometido es atraer viajeros fuera de los meses estacionales del verano y garantizar una regularidad del turismo en nuestra ciudad”, ha destacado.

En colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander pone así en marcha una espectacular campaña de promoción turística de la ciudad cuyo objetivo es enseñar al resto de España los atractivos que tiene la ciudad de Santander y ante todo desestacionalizar el turismo así como reactivar la economía de la ciudad.

“Se trata de ofrecer una perspectiva diferente para que los viajeros vengan a visitar la ciudad fuera de los meses de verano”, ha remarcado.

Tal y como ha detallado, durante el mes de septiembre 60 establecimientos turísticos se han ido incorporando a la promoción para ofrecer sus servicios y ha animado a los viajeros a informarse en la web https://santanderbonoturistico.com/ donde se pueden encontrar alojamientos, museos, visitas turísticas, catas, experiencias, rutas de senderismo, salidas en barco por la bahía, espacios de coworking y mucho más.

La edil ha explicado que ya se han registrado en esta plataforma más de 2.800 usuarios y se han generado 150 ventas en los establecimientos, unos datos “alentadores” para el sector, ya que casi un tercio de los establecimientos adheridos han tenido al menos una venta.

Detalles y funcionamiento de la campaña

La campaña de bonos turísticos permite lanzar tres variantes, dependiendo de la motivación y perfil de los usuarios: ‘Santander A tu Aire’, con la que el usuario puede elegir hotel y experiencia; ‘Santander Con Agencia’, donde se puede optar a alguno de los paquetes que han creado las agencias y ‘Teletrabaja en Santander’, dirigida a aquellas personas que se encuentran teletrabajando y que pueden hacerlo desde cualquier punto de España, como por ejemplo Santander.

En los tres casos, la aportación de los bonos es de 100 euros por persona para gastos de viaje, lo que constituye una motivación muy fuerte para el usuario que quiere venir a Santander.

Una vez descargados los bonos, los usuarios tienen 15 días para confirmar y pagar su reserva, y si no lo hacen, los bonos caducarán trascurrido el plazo.

Además, esta nueva acción de dinamización al consumo se verá apoyada por una campaña de comunicación nacional, dotada con una partida de 150.000 euros para la difusión de la misma y que promocionará las tres opciones de viaje.

En la web informativa y de pre-registro https://santanderbonoturistico.com/ se puede obtener más información. Además, se ha habilitado un formulario para que empresas y usuarios puedan completar sus datos y mantenerse informados de las novedades de la campaña.