40582 visitas
El concejal de Asuntos Europeos, Bernardo Bustillo, ha informado de la adjudicación de la construcción del edificio destinado a centro de acogida, centro cívico y albergue en régimen de alquiler temporal para situaciones de emergencia, a la empresa ASCAN por 1,4 millones de euros, una actuación que tiene un plazo de ejecución de 14 meses y que está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del programa operativo plurirregional de España 2014-2020. Este nuevo equipamiento social se ubicará en el solar que ocupaba en el Hogar del Transeúnte, en la esquina de las calles Pancho Cossio con Pablo Garnica.
Bustillo ha subrayado la importancia de esta actuación que permitirá “incorporar a la red de infraestructuras sociales del ayuntamiento un nuevo edificio adaptado a las necesidades actuales”.
El nuevo edificio contará con tres áreas con funcionamiento y acceso independiente: un Centro de Acogida con capacidad para atender a treinta personas, sin incluir empleados u otro personal de servicio. Contará con catorce habitaciones y dependencias comunes o de servicio (cocina, despacho, archivo, lavandería, recepción-ascensor-pasillos, mochilero, aula de actividad ocupacional, sala de estar, comedor, y servicios higiénicos). Además, se habilitará un Centro Cívico de 50 m² con acceso independiente desde el exterior. Y el resto de la superficie edificable se destinará a Alojamientos en Régimen de Alquiler Temporal para situaciones de emergencia habitacional de uno y dos dormitorios.
El concejal de Asuntos Europeos ha destacado que se trata de uno de los “proyectos estrella” de la EDUSI.