37801 visitas
La empresa cántabra Copsesa desarrollará los trabajos por importe de 3 millones de euros y un plazo de 18 meses
El Ayuntamiento de Santander aprobará mañana lunes la adjudicación de las obras de rehabilitación del Museo de Arte de Santander a la empresa cántabra Copsesa por importe de 3.053.795 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.
Así lo ha anunciado el concejal de Fomento, César Díaz, quien ha destacado que continúa así la tramitación del proyecto, de modo que las obras se iniciarán próximamente, una vez que se firme el contrato y el acta de replanteo.
Como ha recordado, esta actuación permitirá poner en valor un edificio que forma parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad y que, junto a la rehabilitación de la Biblioteca de Menéndez Pelayo y la nueva Biblioteca Municipal, formará un foco cultural de primer orden en el barrio de La Florida.
Elaborado desde el Servicio de Arquitectura del Ayuntamiento, el proyecto tiene el objetivo de recuperar la obra de uno de los más destacados arquitectos regionales, como fue Leonardo Rucabado; crear un museo con vocación de permanencia y capaz de competir con los más avanzados y modernos; y compaginar su actividad con equipamientos culturales de gran relevancia como el Centro Botín, el Espacio Pereda o la sede asociada al Reina Sofía.
El edil ha remarcado que estas obras son una nueva muestra de la apuesta del Consistorio por la cultura con dotaciones que consoliden a Santander como referente en este ámbito.
Al mismo tiempo, ha puesto en valor que supondrán una nueva inversión productiva, contribuyendo a crear empleo y dinamizar la economía en un momento en que es especialmente necesario.
La rehabilitación del edificio, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), permitirá, entre otras cuestiones, mejorar su funcionalidad y adaptarlo a la normativa actual de seguridad estructural, utilización, accesibilidad y salubridad.
El proyecto de rehabilitación del Museo de Arte de Santander contempla una superficie construida de 2.156 m2 distribuida en planta baja (568 m2), primera (566 m2), segunda (488m2) y tercera (532 m2).