Info Cantabria

Cs pedirá en el pleno de hoy que no se apliquen en Cantabria las medidas intervencionistas de control de los alquileres

37904 visitas

Compartir noticia en:

 

El portavoz de Ciudadanos, Félix Álvarez, sostiene que la Ley debe solucionar el acceso a una vivienda respetando los derechos de todos los ciudadanos.

Santander, domingo 17 de octubre de 2021. 

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (GPCs) Cantabria pedirá mañana al Gobierno regional que no se aplique en Cantabria las medidas intervencionistas de control de los alquileres que establecerá el anteproyecto de Ley de la Vivienda del Gobierno de España.

El portavoz de Cs, Félix Álvarez, ha recordado que el citado anteproyecto permitirá a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos intervenir en el mercado de alquiler o penalizar con un 150% el IBI de las viviendas vacías, ya que son las instituciones que tienen las competencias en esta materia. En este punto, Cs ha apelado al Ejecutivo de Miguel Ángel Revilla a “no ejercerlo” ya que está en marcha la elaboración de la Ley de Vivienda de Cantabria cuya finalidad debe ser “la de dar solución al problema de acceso a la vivienda pero respetando los derechos de todos los ciudadanos”.

Álvarez ha insistido en que la “solución” para luchar contra las subidas de precios “no pasa por limitar la oferta y generar inseguridad jurídica con cambios regulatorios permanentes” sino todo lo contrario:” Hay que ampliar el parque público de viviendas en alquiler para asegurarnos que los que realmente lo necesitan puedan acceder a un apoyo temporal y poner en marcha un proyecto vital, dar flexibilidad a los que alquilen y no ponerles trabas y valorar qué incentivos fiscales pueden incentivar el alquiler”.

Desde Cs se ha criticado que el anteproyecto de la nueva Ley de Vivienda no contempla ninguna medida para reforzar la seguridad jurídica del alquiler ni tampoco para evitar la okupación ilegal de las viviendas. Todo ello, afirma Félix Álvarez, “reducirá la oferta de alquiler, subirán más los precios de las viviendas y condenará a más familias a la frustración e inseguridad de no poder acceder a una vivienda”.