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El alcalde, Javier López Estrada; la Directora General de Comercio, Eva Bartolomé; la concejal de Comercio, Cristina García Viñas; el concejal de Participación, Bernardo Bustillo; y el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Augusto; han presentado la tercera edición de la campaña de dinamización comercial y empresarial ‘Bono 39300’ que se desarrollará del 3 de noviembre al 5 de diciembre, ambos inclusive.
Una campaña que pondrá en circulación 10.000 bonos y que tiene por objetivo “dinamizar la actividad económica del municipio incentivando el consumo en el comercio, la hostelería y las empresas locales”.
Cada bono tiene un precio de 6 euros y un valor de compra de 10 euros canjeables en los establecimientos adheridos a la campaña. Cada consumidor podrá adquirir un máximo de 5 bonos por un importe de 30 euros y un valor de compra de 50 euros.
Los bonos se podrán comprar en https://torrelavega.bonoconsumo.es , a partir del 3 de noviembre; o en el Punto de Información y Venta que se ha habilitado en los bajos de la Cámara de Comercio, calle Ruiz Tagle, en horario de 8 a 15 horas, de lunes a viernes. De esta manera, han apuntado, se facilitará la compra de los bonos a todas aquellas personas que no tienen tarjeta o banca online.
En cuanto a los comercios y empresas interesadas en participar solo deberán inscribirse aquellos que no participaron en la campaña Bono 39300 de anteriores ediciones. En ese caso, el plazo es desde el 22 de octubre al 2 de noviembre a través de https://torrelavega.bonoconsumo.es >Alta establecimientos.
Los establecimientos y empresas participantes se podrán identificar por el graffiti Bono39300 que habrá en la entrada de los mismos. En la pasada edición participaron más de 220.
Durante la presentación de esta campaña el alcalde, Javier López Estrada, ha mostrado su confianza en que esta acción contribuya a “adelantar las compras de Navidad y a posicionar a Torrelavega como una alternativa a los centros comerciales y al comercio online”. Asimismo, ha agradecido la “colaboración” de la Consejería de Industria, Turismo y Comercio, y de la Cámara de Comercio en el desarrollo de diferentes iniciativas dirigidas a “ayudar y apoyar” al comercio, hostelería, empresas y emprendedores locales.
La concejal de Comercio, Cristina García Viñas, ha mostrado su confianza en que esta nueva edición de ‘Bono 39300’ sea un “éxito”, y ha destacado y agradecido y agradecer la respuesta de comerciantes, autónomo y empresarios del municipio que dan “fuerza” para nuevas campañas. El responsable de Participación, Bernardo Bustillo, ha subrayado la coordinación del equipo de gobierno para poner en marcha diferentes acciones dirigidas a ayudar y apoyar al sector comercial y empresarial del municipio.
Para la directora general de Comercio, Eva Bartolomé, el Bono 39300 ha demostrado ser una “herramienta idónea para estimular las ventas” y por ello, ha dicho, lo que tienen “éxito hay que repetirlo”. Y el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Augusto, ha dado la “enhorabuena” al Ayuntamiento por este tipo de acciones que “ayudan directamente” al comercio.