35947 visitas
El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha rubricado el acuerdo con la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez y el presidente de CEOE-Cepyme, Enrique Conde.
Santander – 28.10.2021
El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Sanidad, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación CEOE y CEOE-Cepyme Cantabria para avanzar en el proceso de detección y prevención contra el COVID-19 y en el control de la pandemia en la Comunidad Autónoma, en el marco del Plan Nacional ‘Sumamos’
Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, tras firmar el acuerdo con la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez y el presidente de CEOE-Cepyme Cantabria, Enrique Conde. Se trata de una colaboración que tendrá una duración de un año y se concretará con los medios disponibles de ambas partes sin impacto presupuestario.
El consejero ha explicado que, a través de este acuerdo, se busca dar cobertura para desarrollar actuaciones con el fin de optimizar el proceso de vacunación y, además, permitirá colaborar en los procesos de rastreo y en la realización de test de diagnóstico de antígenos frente al COVID-19, si fuese preciso.
Durante su intervención, Rodríguez ha destacado que el apoyo que ofrece CEOE “es un ejemplo de colaboración público-privada” donde las partes implicadas, como son la patronal y la Administración, “ponemos lo que está en nuestra mano para frenar la pandemia”.
Rodríguez ha transmitido su agradecimiento a los representantes de CEOE por su apoyo “decidido” y ha asegurado que, además, da pie a otras muchas colaboraciones en el campo de la salud pública, como es el caso de campañas de vacunación o cuestiones vinculadas a la educación sanitaria en las empresas, y ha expresado su deseo de fijar nuevas vías de colaboración para ampliar la colaboración mutua.
Finalmente, el titular de Sanidad ha manifestado su reconocimiento al respaldo ofrecido para “avanzar en la vacunación” y en el control de la pandemia con el fin de que los cántabros estén “más protegidos frente al virus”.
Contenido del convenio de colaboración
El apoyo y la colaboración se podrá concretar conforme al propio Plan Sumamos mediante la aportación de recursos humanos y medios para vacunar a los colectivos que decida la Administración Pública; recursos logísticos para la distribución de las vacunas; espacios para que se monten centros de vacunación; y patrocinando el montaje y gestión de centros de vacunación, entre otras actuaciones.
En la misma línea se ha expresado Báñez, que ha manifestado que es necesario hacer de la salida de la crisis de COVID-19 un “compromiso de todos”, y ha destacado como reflejo de esta intención el Plan Sumamos de la CEOE que pivota sus esfuerzos en dos aspectos complementarios: la salud y la economía. “Las personas tienen que estar en el centro de esta recuperación tras la pandemia y también tienen que ser fundamentales en la recuperación de la crisis económica”, ha aseverado Báñez.
Para la presidenta de la Fundación CEOE esta disposición de las empresas a favor del Gobierno de Cantabria no sólo se refleja en la lucha directa contra el COVID, a través del testeo, rastreo y vacunación, sino también en una comunicación entre las empresas y trabajadores, y entre las empresas y proveedores, clientes y sociedad en general para “consolidar esa recuperación económica y de salud”, ha añadido.
Bañez ha puesto a disposición de Cantabria todo el potencial de las empresas de la Comunidad Autónoma: 13 mutuas con más de 200 trabajadores, que pueden seguir ayudando en la vacunación, y más de 45 empresas con más de 250 trabajadores que podrían convertirse en centro de vacunación si lo determinan las autoridades de Salud Pública.
Por su parte, el presidente de CEOE-Cepyme, Enrique Conde, ha señalado que los empresarios de Cantabria han de adoptar un “papel relevante intentando ayudar en todo lo posible”. De este modo, ha señalado que este tipo de colaboración no sólo cuenta con la derivada de la vacunación, sino que conlleva la colaboración conjunta en otros planes de manera común.
“Estamos para acompañar y apoyar en la gestión de la Administración, y en este aspecto es de destacar la labor del empresariado y poner en valor la unión de todos los empresarios y todas las instituciones para ayudar y dejarse ayudar. Estamos para aportar todo lo que podamos a la sociedad de Cantabria”, ha incidido.