Info Cantabria

(Cs) | Castro-Urdiales da inicio a la campaña de plantación de otoño para mantener sus zonas verdes

39346 visitas

Compartir noticia en:

 

El concejal de Medio Ambiente, José Mari Liendo, incide en el hecho de que que los ejemplares que se retiran y aún se encuentran en buenas condiciones “son replantados en otras zonas”.

Castro-Urdiales, martes 2 de noviembre de 2021. 

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Castro-Urdiales ha comenzado la campaña de plantación de otoño con el objetivo, tal y como ha señalado el responsable del área, José Mari Liendo, de “mantener la buena imagen de nuestros parques, jardines y zonas verdes”.

“Las plantaciones comienzan cuando el ciclo de las plantas de la temporada anterior, en este caso, de la temporada de primavera, llega a su fin”, ha explicado Liendo, que se ha referido al estado actual de las mismas, “sin flor y marchitas, en algunos casos, totalmente secas”.

Por lo tanto, llegado este punto el servicio de Parques y Jardines ha iniciado las labores de plantación, que “en Castro-Urdiales”, ha apuntado el edil de Cs, “suele coincidir con la festividad de Todos los Santos y se prolonga a lo largo del mes de noviembre”.

“La planta que se retira y que aún se conserva en buenas condiciones, se aprovecha en otros parques y jardineras, en lugares menos transitados o que normalmente no son zonas de plantación programada”, ha aclarado José Mari Liendo, que se ha referido a emplazamientos como el Parque Amestoy – la zona verde “más emblemática” de la ciudad y que posee mayor variedad de especies- o las rotondas de entrada a Castro-Urdiales como las localizaciones en las que “habitualmente son replantadas esas flores”.