Info Cantabria

PP: Cantabria es la segunda comunidad donde menos ha bajado el paro porque el Gobierno está en estado vegetativo

46247 visitas

Compartir noticia en:

 

Lorenzo Vidal de la Peña asegura que el único proyecto del Gobierno para Cantabria es mantenerse en el Gobierno, lo que ha hecho que no haya bajado el desempleo en un año decisivo.

El Partido Popular afirma que Cantabria es la segunda comunidad donde menos ha bajado el paro porque el Gobierno está en estado vegetativo. Así se han manifestado los populares después de conocer los datos del paro correspondientes al mes de octubre que dejan 151 desempleados más en la región. 

El diputado y portavoz de Empleo del Grupo Popular, Lorenzo Vidal de la Peña, ha asegurado que con 38.505 personas en desempleo, casi 2000 personas en ERTE y más de 700 autónomos con prestación por cese de actividad, “no se pueden celebrar los datos de empleo en Cantabria”, y ha lamentado que  “nos encontramos ante un Gobierno en estado vegetativo cuyo único proyecto es seguir siendo Gobierno  y que ha conseguido que Cantabria sea la segunda Comunidad en la que menos ha bajado el paro en un año decisivo”.

“Si en Cantabria hay que felicitar a alguien que sea a las empresas que han formalizado un 2% más de contrataciones indefinidas que el mes pasado, pero a nadie más”, ha señalado el portavoz de Empleo, para quien queda claro que los datos de la EPA que conocimos hace menos de una semana, “estaban hinchados por las contrataciones de verano y la realidad es que aquí el paro crece un 0.39% frente a la bajada de la media nacional del 0.02%”, ha subrayado.

Según Vidal de la Peña, “mientras quienes nos gobiernan se permitan el lujo de despreciar proyectos como el Centro Logístico de Amazon, que se acaban instalando en las comunidades de al lado, va a dar igual si llega dinero de Europa o si cae del cielo, porque no hay dinero que sirva de nada si no hay proyecto que lo aproveche”, ha concluido.