31518 visitas
El concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial ha explicado que el programa formativo permite a los alumnos adquirir habilidades y conocimientos para el uso de aplicaciones que optimizan los procesos de venta y las relaciones con los clientes.
El concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, ha inaugurado un curso de Formación Especializada en Gestión de Márketing Empresarial CRM que se desarrolla en el Centro de Formación y Empleo Municipal (CEFEM) y cuenta con la participación de 11 alumnos.
Portilla ha explicado que este programa formativo, de 200 horas de duración, trabaja en el dominio del CRM (en inglés Customer Relationship Management), una herramienta clave en el márketing digital que permite optimizar la gestión de las relaciones con los clientes.
El edil ha resaltado que el curso se enmarca en el compromiso del Ayuntamiento de Santander por promover programas que faciliten la inserción laboral de los ciudadanos. “Tenemos claro que la formación es clave, y, por ello, nos volcamos en planificar estrategias instructivas que les ayuden a encontrar salidas cualificadas en un mercado de trabajo cada vez más exigente y complejo”, ha señalado Daniel Portilla.
Sobre el curso de Márketing Empresarial CRM, el concejal ha indicado que permite a los alumnos adquirir habilidades y conocimientos para el uso de aplicaciones informáticas que sirven para gestionar los procesos de venta y las interacciones con el cliente.
Además, se incide en líneas de trabajo para analizar y comprender tareas claves en las estrategias de márketing, como con la gestión de oportunidades, leads, manejo de cuentas, contactos y casos, así como en la formación de los alumnos en la capacidad de comprender el funcionamiento, configuración y extensión las funcionalidades de una solución de CRMs.
Está dirigido a personas desempleadas y con conocimiento en la venta y atención al cliente, y a jóvenes recién graduados, tanto de la rama universitaria como titulados de Formación Profesional, de enseñanzas relacionadas con el pensamiento lógico y la resolución de problemas, con un especial interés en materias matemático-científicas. Por ello, titulaciones como informática, telecomunicaciones, matemáticas, electrónica, programación, y administración de empresas son ideales para la consecución de los objetivos que persigue este curso.
Las materias que se imparten son las siguientes: Márketing de contenido, SEO /SEM, Customer Journey, Analítica de datos, Gestión de contenido y plantillas, Integración con LinkedIn y PowerBI, Leads Crear y gestión de leads 20, creación de una página de contenido, formularios y gestión de márketing en internet.
Las sesiones formativas están impartidas por Acicatech, entidad integrada en la Asociación Cántabra de Empresas de Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Ascentic).