59637 visitas
Santander.- 09.11.2021
El Centro de Estudios Lebaniegos acoge la última muestra del proyecto ‘Frontera 40’, puesto en marcha por la Consejería de Cultura junto a la Asociación de Galeristas de Arte Contemporáneo de Cantabria, para apoyar al sector, tras la crisis motivada por la COVID19, y que desde que comenzó, a finales de 2020, ha recorrido los municipios de Santillana del Mar y Torrelavega.
Potes es la última parada de esta exposición itinerante que reúne 20 obras de otros tantos creadores consagrados, que “forman parte de la historia del arte cántabro de los últimos años”, según ha destacado el vicepresidente del Ejecutivo, Pablo Zuloaga, que ha valorado el éxito de esta iniciativa y ha confirmado el compromiso con la asociación de galeristas.
A su juicio, Frontera 40 significa, por una parte, apoyar a los creadores cántabros, tanto a los que ya cuentan con una trayectoria consolidada como a los más jóvenes, a través del programa 20/20, y significa también apoyar la vertiente económica de este sector, a través del trabajo con los galeristas.
En este sentido, ha recordado que las obras del proyecto 20/20 de artistas menores de 40 años han pasado a formar parte del fondo del programa de exposiciones itinerantes, tras ser adquiridas desde Vicepresidencia.
“La colaboración y el trabajo compartido con el sector siempre da buenos resultados y estos proyectos son una muestra clara de esa forma de afrontar los retos de manera compartida y escuchando a los agentes implicados”, ha señalado el vicepresidente.
Frontera 40 reúne 20 obras de los artistas Antonio Mesones, Juan López, Ricardo Cavada, Cuca Nelles, Pilar Cossío, Arancha Goyeneche, José Luis Mazarío, Susana Reberdito, Emilio González Sainz, Ricardo González García, Vicky Kylander, José Luis Ochoa, Javier Lamela, Juanjo Viota, Gloria Pereda, Joaquín Martínez Cano, Joaquín Cano, Guido Velasco, Luis Medina y Santiago Sagredo.