Info Cantabria

El Gobierno respalda la lucha contra el cáncer de mama en la marcha solidaria de Bezana

60770 visitas

Compartir noticia en:

 

Bezana se tiñe de rosa con su Marcha Solidaria contra el Cáncer.

Bezana, 14 de noviembre.

Esta mañana,  las calles de Santa Cruz de Bezana se han teñido de rosa con la celebración de su Marcha Solidaria contra el Cáncer. Una iniciativa puesta en marcha desde el ayuntamiento bezaniego, con el objetivo de recaudar donativos en favor de la Asociación para la Ayuda a Mujeres con Cáncer de Mama (AMUCCAN).  La recaudación se incorporará, íntegramente, a los fondos del servicio de apoyo psicológico a las mujeres que padecen esta enfermedad, y que la Asociación desarrolla en Santander, Torrelavega y Laredo.

Tras un largo periodo de parón en este tipo de eventos, debido a la pandemia, el consistorio ha decidido retomar la organización de eventos solidarios como este, dada la “necesidad de seguir apoyando a instituciones tan comprometidas como AMUCCAN, con la que mantenemos una estrecha relación y con la que ya colaboramos desde hace años. Nuestra intención es dar visibilidad y recaudar todo el dinero posible para esta causa”, ha explicado la concejala de Igualdad, Nuria Cardenal.

Por su parte, el alcalde, Alberto García Onandía, antes de tomar la salida junto al vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga; la consejera de Educación, Marina Lombó, y el resto de  miembros de la corporación municipal, ha querido agradecer su presencia a todos los asistentes, “que se han animado  a participar en esta jornada festiva, solidaria y de apoyo a las mujeres afectadas por esta enfermedad. Poco a poco vamos recuperando algunas de esas actividades que tuvimos que aplazar por la pandemia, y creo que no puede haber mejor manera de hacerlo que con una actividad solidaria tan importante como esta, en la que, además, han venido a participar personas de todas las edades”.

La presidenta de AMUCCAN, Toñy Gimón, ha incidido en que “las necesidades de las mujeres diagnosticas de cáncer de mama no se han modificado con la pandemia y que, en algunos casos, se han agravado en los ámbitos familiares, sociales y laborales. Las mujeres con cáncer de mama necesitan una atención integral que incluye, en primer lugar, la atención clínica, pero también hay necesidades de atención psicológica y problemas sociales y laborales a los que hay que hacer frente”.

Gimón ha asegurado que no han dejado de sentir el apoyo y el afecto de la sociedad cántabra en todo este tiempo, “pero, en estos momentos, iniciativas como la llevada a cabo por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, siguen siendo fundamentales para que podamos llevar a cabo acciones nuestro programa de apoyo psicológico. Por eso, quisiera agradecer, enormemente, la sensibilidad con la que siempre nos acogen en este municipio”.