41406 visitas
Santander – 25.11.2021
La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Trasporte y Comercio, por medio de la Dirección General de Comercio y Consumo, ha aprobado conceder 38.500 euros en ayudas a siete municipios y mancomunidades de Cantabria para sufragar los gastos corrientes de las oficinas de información al consumidor. Las entidades beneficiadas, con diferentes cuantías, son Santander, Comillas, Valles Pasiegos, Los Valles, Alto Asón, Miengo y Torrelavega.
Es la segunda convocatoria que realiza el departamento dirigido por Javier López Marcano que se lleva a cabo para complementar la primera donde se destinaron 96.500 euros a 11 ayuntamientos y una mancomunidad.
El consejero, Javier López Marcano, ha señalado que el objetivo de estas ayudas es fortalecer el funcionamiento de las oficinas de información al consumidor y ha destacado el papel de estas oficinas y su función de “ayuda y asesoramiento a los ciudadanos”. Marcano también ha manifestado su interés en que estas oficinas cuenten con el apoyo económico de la Consejería “para desarrollar programas educativos y de información que ayuden a los usuarios a conocer sus derechos y obligaciones, así como un correcto uso de los servicios y un consumo responsable”, ha señalado.
Marcano también se ha referido al esfuerzo para crear una red que integre a los territorios rurales para salvar la brecha existente con los más urbanos, de tal manera que todos tengan acceso a la información de sus derechos como consumidores.
Las ayudas se han repartido de acuerdo a criterios establecidos en la convocatoria, entre ellos el horario de atención al público, la calidad de los programas o actividades programadas por las oficinas y el número total de actividades programadas, valorando especialmente los destinados a colectivos especialmente protegidos.
Fuente: www.cantabria.es