55517 visitas
El PSOE de Villaescusa denuncia “la pasividad” del alcalde ante “una obra ilegal” que ha provocado el desplazamiento de un antiguo acueducto en el municipio.
- Según ha explicado la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Villaescusa, Consuelo Méndez, “este desplazamiento ha venido provocado por el relleno de una finca rústica, utilizada como vertedero de inertes desde hace más de un año de manera ilegal”
- Según Méndez, “el Grupo Municipal Socialista ha solicitado la comprobación de la existencia de incoación de expediente o en su caso, por sí el alcalde ha actuado ante hechos consumados sabedor de los daños causados”
Villaescusa, 1 de diciembre del 2021.
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Villaescusa, Consuelo Méndez, ha denunciado que “unos treinta metros de un acueducto del antiguo abastecimiento de agua a la ciudad de Santander, se ha desplazado varios metros en Villanueva de Villaescusa”.
Según ha explicado Méndez, “esta rotura y desplazamiento ha venido provocado por el relleno de una finca rústica, utilizada como vertedero de inertes desde hace más de un año de manera ilegal”. Un desplazamiento “que ha afectado también a un camino local, en una gran superficie, por el que no se podrá circular por un espacio de tiempo imprevisible”, ha subrayado.
En este sentido, la socialista ha criticado “la pasividad que viene demostrando el alcalde de Villaescusa, ante la ilegalidad de las obras”. De hecho, ha continuado, “cuando se le formuló la pregunta sobre el relleno de dicha finca del pasado día 25 de noviembre, en la sesión ordinaria del Pleno Municipal, el alcalde reconoció la ausencia de expediente de legalidad. Tan solo esbozó varias conversaciones con un presunto promotor, pero en ningún momento manifestó la intención de paralizar el relleno”.
“El relleno de la finca, situada en la margen izquierda de la carretera que va a Riosapero, era muy perceptible. Todos los concejales y concejalas del equipo de gobierno municipal y técnicos lo conocían, porque han pasado por allí muchas veces y el tránsito de camiones cargados con desmonte para depositarlo en el vertedero ha sido continuo. Lo que no pueden hacer ahora es eludir su responsabilidad”, ha aseverado.
Por ello, ha asegurado Consuelo Méndez, “el Grupo Municipal Socialista ha solicitado la comprobación de la existencia de incoación de expediente o en su caso, por sí el alcalde ha actuado ante hechos consumados sabedor de los daños causados”. Unos daños, ha concluido que “a falta de una valoración técnica, serán cuantiosos y previsiblemente desproporcionados”.